
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Se aplica todos los miércoles en el Vacunatorio Central con turno previo. Está destinada a todas las personas que viajen a zonas endémicas o se trasladen a las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.
Jesús María22 de diciembre de 2022La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, comienza a vacunar contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas endémicas o se trasladen a las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.
Para inmunizarse se debe solicitar un turno previo en el vacunatorio, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas; y presentar comprobante de viaje (pasaje o alojamiento) y de traslado a zona de riesgo.
La dosis se aplican los días miércoles, de 8 a 13 horas, en el Vacunatorio Central del Ex Imei ubicado en calle Almafuerte 448.
La vacuna está destinada a viajeros desde los 9 meses hasta los 60 años que nunca se la hayan colocado. En el caso de los menores de entre 6 a 9 meses y los mayores de 60 años, la aplicación se realiza únicamente con certificado médico.
Se recomienda inmunizarse al menos 10 días previos al viaje para estar protegidos.
Sobre la fiebre amarilla
Es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos.
Los principales síntomas son fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Además, pueden aparecer dolores musculares, náuseas y vómitos. En los casos más graves, se presentan hemorragias, insuficiencia hepática y falla orgánica múltiple.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.
Está en ejecución la primera etapa que implica una perforación de 250 metros. La planta estará ubicada en el espacio verde de B° La Florida, a un costado de la Ruta 9.
Comparsas, carrozas, anime y cultura cómic se fusionan este 9 de marzo entre la explanada del Ferrocarril y la Av. Laprida. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.
El intendente de Jesús María presentó el Plan Director de Agua, que prevé la instalación de nuevos medidores y la perforación en la zona Este. Prometió colocar más cámaras de seguridad en los barrios y la revisión de normativas para agilizar la administración pública.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.