Ensancharán al Ruta 9 entre Arcor y la Av. San Martín

Colonia Caroya 05 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
El gobernador Schiaretti anunció hoy que se harán cuatro carriles en un tramo de 1200 metros. Llegó a nuestra zona a entregar 16 millones de pesos al Festival y a inaugurar las primeras dos rotondas.
InauguracionRotonda

Schiaretti hoy visitó nuestra zona y anunció que la Provincia ensanchará un tramo de la ruta 9 norte que actualmente tiene un solo carril por mano a dos carriles, desde el viaducto de la avenida San Martín hasta la rotonda en construcción ubicada en el ingreso a la planta de Arcor.

“Esto se hará para que haya más comodidad para las dos ciudades”, comentó.

La duplicación de la calzada se hará en un tramo de 1.200 metros y representará una inversión de la Provincia de 250 millones de pesos.

Además, habilitó dos rotondas ovaladas (tipo retorno) ubicadas en la ruta nacional 9 norte.

Una de las rotondas se construyó en los accesos a las plantas de Aceitera General Deheza (AGD) y de YPF. Tiene una longitud total de 540 metros.

Otra se encuentra en el cruce con calle 136 y sirve de acceso al barrio Sierras y Parques, al hipermercado Súper Mami y al Parque Industrial de Colonia Caroya. Se extiende a lo largo de 450 metros.

Previamente, el gobernador entregó aportes para el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en su 57ª edición. La ayuda de la Provincia asciende a 16.239.968 pesos.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar