Más de 14 mil entradas vendidas en la noche de Luciano Pereyra

Festival 2024 13 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
El Festival atravesó con éxito las dos jornadas de lluvia: entre miércoles y jueves, con precipitaciones durante el día, logró sumar unos 30 mil tickets más a su taquilla.
WhatsApp Image 2023-01-13 at 02.43.38

La noche en que Jesús María 2023 superó las 100 mil entradas, Luciano Pereyra animó un anfiteatro ferviente que no bajó la intensidad al ritmo de Dale Q’ Va al cerrar la séptima noche de color y coraje con más de 14 mil personas en el predio.

El dato no es menor: de las 11 noches del Festival, en dos había pronóstico de lluvia. Y llovió ambos días, pero a la mañana y a la siesta. A la noche, hizo buen tiempo y entre Los Manseros Santiagueños y Luciano Pereyra, convocaron a casi 30 mil personas.

Tras la lluvia que regó el campo de jineteada, llegó el sol que atenuó la tarde para el arranque con Valeria Facelli y luego Alma Carpera.

Antes de la apertura oficial de la jornada, Los Pampas llegaron con su impronta joven y el folclore tradicional.

Néstor Ramello fue el encargado de la arenga inicial y el ballet “Coraje de Tradición” volvió a mostrar toda su elegancia en la bienvenida. 

Los Trajinantes, quienes fueran Revelación y Consagración en nuestro festival, le pusieron carnaval a la fresca noche del jueves. Posteriormente, Jessica Benavídez, en el patio de su casa, sedujo a todos con su dulce voz.

La adrenalina fue creciendo. Roberto Cantos y Julio Paz, el inconfundible Dúo Coplanacu, apelaron al clásico libreto de “una que sepamos todos” y elevaron la temperatura entrando al nuevo día.

El terreno quedó absolutamente listo para la “catarata” de hits que Luciano Pereyra desplegó sobre el escenario Martín Fierro. Un recorrido que incluyó “Eres perfecta”, “Para qué quieres volver”, “Si no es muy tarde”,  "Enséñame a vivir sin ti”, un enganchado de baladas y hasta hubo tiempo para chacarera con “Chaupi Corazón”. El cierre, con el  público exultante, arrancó con “Quédate conmigo”, siguió con “Que suerte tiene él” junto a “Como tú” y finalizó con “Una mujer como tú”.

Para cerrar, el infalible tándem que conforman César “Neno” Aguirre y David Ortiz en Dale Q’ Va, arrasó con todo un ambiente dispuesto para la ocasión.


A tres fechas del final, la jineteada gana en expectativa

En un campo que presentó una imagen distinta al de jornadas anteriores, a causa de la lluvia, todo transcurrió con normalidad. Los incesantes trabajos realizados por la tarde para el drenaje y absorción, quedaron a la vista.

Por un lado, el siempre sorprendente espectáculo de las tropillas entabladas se despidió de esta edición con su quinta participación.

En la competencia, en Bastos, la mejor monta fue de Alfonso Lucero (Salta) con 8 puntos. El acumulado dejó por delante de todos a Diego Rionda (La Rioja) con 45.31. Atrás, Aron Tort (Buenos Aires) con 40.99 y Juan Cruz  córdoba (Santa Fe) con 40.66.

En Crina Limpia, Romario Arce (Jesús María) lidera a falta de tres fechas con 45.32. Lo sigue Joaquín Griolio (Capital) con 35.32. Completa el podio parcial, Antonio Correa (Buenos Aires) con 34.98. La mejor performance de la noche fue del campeón y líder, Romario Arce, con 10 puntos.

Finalmente, en Gurupa. El puntero es Carlos Romero Montivero (San Juan) con 48.97. Joaquín Zabala (Capital) está segundo con 39.32 e hizo el puntaje más alto de la noche con 9 unidades. Tercero, Jesús Fontana (San Luis) con 36.

En Delegaciones, manda Buenos Aires con 110.61. Capital con 108.30 y La Rioja con 108.29, completan las principales posiciones

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar