Sagra de la Uva: el calor del domingo presagia una multitud

Agenda 09 de marzo de 2023 Por Ariel Roggio
Se anuncia una máxima de 38ºC para el día del evento que cierra el fin de semana de eventos en Colonia Caroya. La entrada general costará 1000 pesos.
sagra

Después de las noches de Pre-Vendimia y Vendimia, la ciudad seguirá festejando: el domingo se hace la 44º Sagra Nacional de la Uva, organizada por el Centro Friulano.

Desde el mediodía y hasta la noche, los plátanos de la Avenida San Martín serán testigos del encuentro de una multitud de caroyenses y visitantes en un clima festivo desde principio a fin.

Con un valor de entrada general de 1000 pesos y con un pronóstico de 35°C de máxima para ese día, se esperan más de 4 mil personas comiendo, bebiendo y jugando a la mora alrededor de los tablones.

Ya desde la mañana habrá un intenso movimiento: Rony Vargas vendrá nuevamente a hacer un programa dominical de Cadena 3 desde Colonia Caroya.

Luego, a las 12:30, comenzará el paso de numerosos artistas por el escenario.

Estarán la Escuela Superior de Música, el Coro Lidrîs, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, Los Vizcacheros, Marcelo Lepore y su conjunto, el Ballet Folklórico de la Asociación Calabresa de Buenos Aires, el Ballet Ucraniano “Moia Rodena” de Colonia Tirolesa, Los Trajinantes, el cantautor friulano Dario Zampa y el cierre con el grupo de cumbia La Player.

Como suele suceder cada año, fogolares friulanos de Argentina que dependen del Ente Friuli Nel Mondo estarán en Colonia Caroya.

En esta oportunidad, se dará el reencuentro de decenas de personas que participaron hace 20 años del “Proyecto 125”, motivado por el 125º Aniversario de Colonia Caroya en el año 2003.

“Fue único en nuestra historia haber logrado que todo el país trabaje por nuestra ciudad como fue hace dos décadas. Vamos a trabajar para que todo ese material, entrevistas, filmaciones, escritos, estén a disposición de la comunidad”, dijo el Presidente del Centro Friulano, Dr. Luis Grión.  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar