El emprendimiento Enego será parte de la Feria Internacional de Artesanías

Colonia Caroya 31 de marzo de 2023 Por Ariel Roggio
Jorge y Vanesa Della Costa fueron seleccionados para estar desde el 1 al 6 de abril en el complejo Ferial Córdoba ofreciendo sus productos de cerámica.

Jorge y Vanesa Della Costa son padre e hija, y juntos iniciaron hace más de tres años “Enego”, una verdadera fábrica de belleza en cerámica esmaltada.

A través de la Municipalidad de Colonia Caroya, fueron seleccionados por Córdoba Emprendedora para participar en un stand dentro de la Feria Internacional de Artesanías, que se va a desarrollar entre el 1 y el 9 de abril en el predio Ferial de la Ciudad de Córdoba (frente al Estadio Kempes), aunque ellos estarán los seis primeros días. 

Jorge fue quien comenzó con esta iniciativa, desplegando una pasión que llevaba bien adentro, con esa vocación de la creación manual que lo acercó a este verdadero arte. 

Luego de capacitarse durante algunos meses, comenzó a adentrarse el universo de la cerámica esmaltada y se sumó su hija Vanesa, que es quien le pone color a cada una de las piezas que fabrican en su taller. 

El nombre del emprendimiento, Enego, hace referencia al pueblo italiano del que llegaron los bisabuelos de Jorge, enclavado en la bella región del Véneto. 

De un total de 500 emprendimiento anotados, solo seleccionaron 40 y de ese total, solo cuatro son ceramistas.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar