Jesús María triplicó su ejido municipal

Jesús María 05 de mayo de 2023 Por Ariel Roggio
Después de 37 años, la ciudad extiende sus límites a casi 8 mil hectáreas. El proyecto de expansión fue impulsado por la Municipalidad.
WhatsApp Image 2023-05-04 at 12.39.592

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles, en su 12° sesión ordinaria, el proyecto de ampliación del ejido de Jesús María presentado por la Municipalidad. 

De esta forma, la ciudad amplió su territorio a 7.917 hectáreas y 5.917 metros cuadrados, triplicando la zonificación que había sido aprobado hace 37 años. 

La ley fue aprobada por unanimidad, tras el despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.

Este hecho histórico marca un antes y un después para la ciudad, que desde ahora, extiende sus límites hacia el Oeste y Este, ampliando las oportunidades de crecimiento y planificación de desarrollo urbano en los próximos 100 años. 

“Jesús María, sin dudas, es la puerta del Norte de Córdoba, pero también del noroeste de Argentina, y el lugar del Festival más grande de Latinoamérica. Lo que hace esta ley es certificar la realidad y el presente de la cabecera del Departamento Colón”, remarcó el legislador Carlos Presas, quien tuvo a cargo la defensa del proyecto en el recinto, junto a sus pares Marisa Carrillo y Alberto Ambrosio. 

“Tener una ciudad ordenada en el uso del suelo es una necesidad para poder proyectarnos a futuro“, destacó por su parte el intendente Luis Picat tras la aprobación unánime.

WhatsApp Image 2023-05-04 at 12.39.59

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar