
Francisco Ibars es subcampeón latinoamericano de Carrera con Obstáculos
El joven caroyense, de 19 años, compitió en Chile hace una semana y logró la medalla de plata en su categoría. En nuestros estudios nos contó sobre la disciplina.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El Municipio Caroyense, a través de la Secretaría de Obras Privadas, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, que busca poner en protección las construcciones y obras que todavía forman parte del paisaje de la ciudad.
Colonia Caroya29 de agosto de 2023La Municipalidad de Colonia Caroya, a través de la Secretaría de Obras Privadas, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, para llevar adelante este importante paso en el cuidado del legado histórico y cultural local.
Esta iniciativa busca poner en valor y proteger las construcciones y obras patrimoniales que todavía forman parte del paisaje caroyense.
El pasado 22 de agosto la Municipalidad firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, para llevar a cabo este trabajo de manera conjunta.
Estuvo presente la presidenta de la institución profesional, Arq Silvana Zaya, quien destacó la importancia de brindar protección y resguardo a todo aquello que todavía está en pie y tiene una historia que contar.
La primera etapa será trabajar a partir de un registro patrimonial que realizó la Secretaría de Obras Privadas, que será complementado con un relevamiento fotográfico y reseñas de cada edificio que se considere de valor histórico para la ciudad.
El compromiso es que en mayo de 2024 el Colegio pueda entregar el informe final, que quedará totalmente digitalizado y a disposición de los vecinos.
El municipio, a su vez, asumió la responsabilidad de trabajar en pos del cuidado de estos bienes, que cobran especial relevancia si uno tiene en cuenta la idiosincrasia de la localidad.
En ese sentido, todo este trabajo está respaldado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), en el marco de un proyecto mucho más abarcativo que lleva adelante la institución.
La titular de Obras Privadas, Arq Luciana Roggio, celebró la concreción de este anhelo, por el que se trabajó mucho en la actual gestión.
El joven caroyense, de 19 años, compitió en Chile hace una semana y logró la medalla de plata en su categoría. En nuestros estudios nos contó sobre la disciplina.
Aunque la elección de las propuestas se habilitó desde la web de la Municipalidad, también habrá urnas para el PP de Personas Mayores.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
En categorías C, D y E se extiende el plazo para renovación. Además, se autoriza el uso de la APP Mi Argentina para mostrar el carnet digital en un control. Además, se modificó el valor para obtener el plástico.
Las inscripciones se receptan hasta el 14 de mayo y las clases serán en la pileta del Bochas Sport Club, con salidas a ríos, diques y mar. En la nota, toda la información.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.
Al edil Matías Roldán le descontaron la dieta por faltar dos semanas y la decisión encendió la reacción opositora y las acusaciones por las anteriores inasistencias sin castigo.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
El joven caroyense, de 19 años, compitió en Chile hace una semana y logró la medalla de plata en su categoría. En nuestros estudios nos contó sobre la disciplina.