
Fin de semana en Jesús María: Mercadillo, coro y el regreso del NortComic
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Desde el 7 de septiembre hasta el 1º de octubre habrá una amplia agenda con la entrega de las distinciones Pío León, la presentación del documental "Macongo, la Córdoba Africana" y el lanzamiento de la primera Cápsula del Tiempo. Además, desfile, vigilia; y un gran cierre con el show gratuito de La Barra.
Jesús María02 de septiembre de 2023Camino al 150° aniversario de fundación de la ciudad, Jesús María prepara un mes con propuestas que conjugarán la historia, la pasión y la cultura con el presente y el futuro legado.
La agenda de septiembre está pensada para que grandes y chicos revivan momentos, testimonios y experiencias que definieron las raíces jesusmarienses.
Los festejos incluirán las distinciones Pío León, la presentación de la película "Macongo, la Córdoba Africana" rodada en la ciudad, la presentación del Archivo Digital de la Municipalidad.
Además, se instalará un objeto escultórico alusivo a la historia de Jesús María, se realizará un desfile en honor a la ciudad y un gran show gratuito coronará las celebraciones del mes.
La novedad de este cumpleaños especial será la inauguración del ciclo de memorias vivas "Cápsula del tiempo", una experiencia cuidadosamente preparada con esperanzas, anhelos y miradas de nuestra ciudad que esperan ser descubiertos por las futuras generaciones.
¡Conocé la mega agenda por los 150 años!
Jueves 7
•Presentación del Archivo Digital de la Municipalidad y el ciclo de memorias vivas "Cápsula del tiempo". Los referentes más antiguos con vida, compartirán historia oral no formalizada en libros.
El encuentro se desarrollará desde las 19 horas, en el Auditorio de Tribunales.
Viernes 15
•Inauguración de la muestra "Casonas con historia: fascinación y gratitud" por Analia Nadaya, en el Museo de la Ciudad.
Será a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.
•"En cleta por mi ciudad".
En el marco de la Semana de la movilidad sustentable, se proponen recorridos por los rincones históricos de la ciudad.
Domingo 17
•"Domingo sobre ruedas".
Se propondrán dos circuitos para que los más chicos recorran en triciclos o en bicicletas.
Del jueves 14 al domingo 17
Presentación de la obra de teatro "Ciripo" en la Estancia Jesuítica, con elencos de Córdoba y Buenos Aires.
La puesta en escena será en formatos diferentes a lo largo de cuatro jornadas.
Lunes 18
•Estreno de la película "Macongo, la Córdoba Africana" en Cines Molise.
El documental reúne testimonios de vecinos de Jesús María, que relatan historias del pasado y las costumbres africanas.
Viernes 22
•Inauguración de la muestra "Gabriel Céspedes, un gran visionario", en la Torre Céspedes.
Será a las 20:30 horas.
Miércoles 27
•Vigilia del aniversario de Jesús María con la inauguración de un espacio escultórico en el acceso de ruta 9 y Ameghino.
Jueves 28
•Los festejos por los 150 de la ciudad comienzan con acto y desfile en Plaza Pío León, de 9:30 a 12 horas.
•Desde las 18 horas, se realizará la entrega de la Distinciones Pío León en el Patio de los Naranjos.
•El cierre de la jornada será a las 19:30 horas, con noche de "Artes y Vino" en la Estancia Jesuítica, lugar donde nació el primer vino de Córdoba.
Habrá degustación, artistas creando sus obras en vivo y se habilitará una muestra que podrá visitarse hasta febrero.
Viernes 29
•Presentación del libro "La ciudad de las cuatro plazas" de Aldo Alemán.
Será a las 20 horas, en el Museo de la Ciudad.
Domingo 1° de octubre
•Gran cierre del mes aniversario con la presentación de La Barra en la Plaza San Martín.
•Encuentro Regional de artesanos.
Todas las actividades son libres y gratuitas.
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.
Se recibieron 126 propuestas. La ganadora, creada por Martín Del Fabro, fue elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos de cuentas, concejales y vecinos.
Se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en Doña Pipa de Jesús María. Será una propuesta cultural y gastronómica para disfrutar en familia y amigos, con entrada gratuita. Actuarán Los Herrera, Paquito Ocaño, Duo Coplanacu, entre otros.
En la plaza del fundador se entregaron las tradicionales distinciones a vecinos e instituciones en cinco rubros: Educativo, Social, Profesional, Artístico y Deportivo.
Como primer etapa, comenzará en el barrio Santa Elena y se ampliará gradualmente a otros sectores de la ciudad. La iniciativa busca mejorar el cuidado animal y controlar la población canina.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
El nuevo tramo de duplicación de calzada de la Ruta 9 ya abarca el sector entre el río y la rotonda frente a Puerto Caroya. Reafirmaron el anuncio de construcción de dos pasarelas peatonales.
Tenía 80 años. Fue mandatario municipal entre 2007 y 2011. Además fue Presidente del Festival de Doma y Folklore.
Durante su gestión se creó el Ipet 412 Nicolás Avellaneda, como anexo del Ipetym 69 de Jesús María. Hace 11 meses, en el acto de imposición de nombre del colegio entrevistamos por última vez al ex Intendente.
Según informó el abogado de los demandantes, es una cifra de 275 millones de pesos. Es por el hecho que quemó 2500 hectáreas desde el basural de Colonia Caroya hasta General Paz.
Se enfrentarán por la primera fecha del grupo 6 de la Región Centro este domingo a las 18 en el Lote XV. Los dos equipos se reforzaron para esta competencia nacional.