
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Desde el 7 de septiembre hasta el 1º de octubre habrá una amplia agenda con la entrega de las distinciones Pío León, la presentación del documental "Macongo, la Córdoba Africana" y el lanzamiento de la primera Cápsula del Tiempo. Además, desfile, vigilia; y un gran cierre con el show gratuito de La Barra.
Jesús María02 de septiembre de 2023Camino al 150° aniversario de fundación de la ciudad, Jesús María prepara un mes con propuestas que conjugarán la historia, la pasión y la cultura con el presente y el futuro legado.
La agenda de septiembre está pensada para que grandes y chicos revivan momentos, testimonios y experiencias que definieron las raíces jesusmarienses.
Los festejos incluirán las distinciones Pío León, la presentación de la película "Macongo, la Córdoba Africana" rodada en la ciudad, la presentación del Archivo Digital de la Municipalidad.
Además, se instalará un objeto escultórico alusivo a la historia de Jesús María, se realizará un desfile en honor a la ciudad y un gran show gratuito coronará las celebraciones del mes.
La novedad de este cumpleaños especial será la inauguración del ciclo de memorias vivas "Cápsula del tiempo", una experiencia cuidadosamente preparada con esperanzas, anhelos y miradas de nuestra ciudad que esperan ser descubiertos por las futuras generaciones.
¡Conocé la mega agenda por los 150 años!
Jueves 7
•Presentación del Archivo Digital de la Municipalidad y el ciclo de memorias vivas "Cápsula del tiempo". Los referentes más antiguos con vida, compartirán historia oral no formalizada en libros.
El encuentro se desarrollará desde las 19 horas, en el Auditorio de Tribunales.
Viernes 15
•Inauguración de la muestra "Casonas con historia: fascinación y gratitud" por Analia Nadaya, en el Museo de la Ciudad.
Será a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.
•"En cleta por mi ciudad".
En el marco de la Semana de la movilidad sustentable, se proponen recorridos por los rincones históricos de la ciudad.
Domingo 17
•"Domingo sobre ruedas".
Se propondrán dos circuitos para que los más chicos recorran en triciclos o en bicicletas.
Del jueves 14 al domingo 17
Presentación de la obra de teatro "Ciripo" en la Estancia Jesuítica, con elencos de Córdoba y Buenos Aires.
La puesta en escena será en formatos diferentes a lo largo de cuatro jornadas.
Lunes 18
•Estreno de la película "Macongo, la Córdoba Africana" en Cines Molise.
El documental reúne testimonios de vecinos de Jesús María, que relatan historias del pasado y las costumbres africanas.
Viernes 22
•Inauguración de la muestra "Gabriel Céspedes, un gran visionario", en la Torre Céspedes.
Será a las 20:30 horas.
Miércoles 27
•Vigilia del aniversario de Jesús María con la inauguración de un espacio escultórico en el acceso de ruta 9 y Ameghino.
Jueves 28
•Los festejos por los 150 de la ciudad comienzan con acto y desfile en Plaza Pío León, de 9:30 a 12 horas.
•Desde las 18 horas, se realizará la entrega de la Distinciones Pío León en el Patio de los Naranjos.
•El cierre de la jornada será a las 19:30 horas, con noche de "Artes y Vino" en la Estancia Jesuítica, lugar donde nació el primer vino de Córdoba.
Habrá degustación, artistas creando sus obras en vivo y se habilitará una muestra que podrá visitarse hasta febrero.
Viernes 29
•Presentación del libro "La ciudad de las cuatro plazas" de Aldo Alemán.
Será a las 20 horas, en el Museo de la Ciudad.
Domingo 1° de octubre
•Gran cierre del mes aniversario con la presentación de La Barra en la Plaza San Martín.
•Encuentro Regional de artesanos.
Todas las actividades son libres y gratuitas.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.
Son cuerpos de agentes municipales que colaborarán con la Policía en la prevención y convivencia. La Provincia entregó cinco camionetas 0Km para el patrullaje.
Canal 907 transmitió en vivo el evento del fin de semana desde Plaza Nicolás Avellaneda para todo el mundo.
Es a pedido de varias familias que le sugirieron al Padre Martín tramitar la obra. Podría estar finalizado dentro de dos meses.
En las tres localidades se movilizarán centenares de familias este domingo a la tarde. Habrá servicio de transporte para quienes viven en barrios alejados.
Anunció su participación en la próxima Liga Argentina Masculina y la Nacional Femenina. Será el único equipo del interior de Córdoba en competir en ambas categorías.