Se habilitó el paso sobreelevado y ya se puede cruzar a Jesús María sin semáforo
El gobernador Juan Schiaretti supervisó este miércoles el final de obra del viaducto que la Provincia construyó en la avenida San Martín y Ruta 9.
El gobernador expresó su satisfacción por la rapidez con la que se realizaron los trabajos.
El viaducto tiene 120 metros de longitud y cuatro carriles de circulación. Asimismo, posee 32 vigas, muros de sostenimiento, drenajes y una rotonda debajo para organizar el flujo del tránsito urbano.
La obra integra el plan de sistematización vial de la ruta 9 norte, que se extiende a lo largo de 1.210 metros de esta importante vía de comunicación nacional y en sus adyacencias, dentro de la mancha urbana de Jesús María y Colonia Caroya.
Además, la sistematización vial prevé la duplicación de calzada de la ruta 9 norte entre la planta de Arcor y el viaducto, obra que arrancará en los próximos días. La inversión de la Provincia en el viaducto de avenida San Martín asciende a 2.400 millones de pesos.
En tanto, las tres rotondas y la citada duplicación de calzada de la ruta 9 norte (entre Arcor y el viaducto) implican otros 1.600 millones de pesos de inversión provincial.
La obra incluyó iluminación LED, demarcación horizontal y señalización vertical para brindar mayor seguridad vial.