Jesús María: se invirtieron 20 millones de pesos en la instalación de válvulas para mejorar la presión de agua en la ciudad
La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Saneamiento, está llevando adelante un plan de modernización y sistematización del servicio de agua potable, con el fin de abastecer con mayor presión a toda la ciudad.
La obra de este lunes 9 de octubre, que llevó una jornada entera de trabajo, implicó la modificación de la red de distribución para instalar válvulas que permitirán aumentar el caudal que llega a los domicilios, a través de un sistema de electrobombas; y a la vez, prevenir futuras averías.
Como parte de la modernización del sistema, además, se reemplazó una válvula esclusa que no estaba operativa y ya había cumplido su vida útil.
Para llevar adelante esta etapa del plan, la Municipalidad invirtió 20 millones de pesos que permiten mejorar y ampliar el abastecimiento en los barrios.
El servicio se normalizará en el transcurso del día
Este recambio de equipamiento requirió la salida del funcionamiento de dos de los tres establecimientos de producción de agua con los que cuenta la ciudad.
Tras el cierre de la obra, a la 1.30 de la madrugada, el sistema comenzó a funcionar.
El servicio se irá restableciendo paulatinamente durante la jornada de este martes y la madrugada de este miércoles.
Se pide a los vecinos ser solidarios y cuidar el recurso, utilizándolo para necesidades básicas.