Colonia Caroya y Jesús María anunciaron las propuestas para este viernes a la noche en las dos estancias Jesuíticas, la Torre de Céspedes, el Museo Luis Biondi y La Caroyense.
Se aprobó el aumento de tarifa de taxis y remises de la zona
Los permisionarios del servicio de trasporte solicitaron la actualización de los valores por la inflación y la devaluación del mes de noviembre. Continuará la diferenciación entre viajes diurnos y nocturnos.
Regionales07 de diciembre de 2023
Lucas Rodriguez
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 6, se realizó la Audiencia Pública concerniente a la actualización tarifaria del servicio de taxis y remises, tras cumplirse catorce días de la aprobación en primera lectura.
Tras el análisis tarifario, solicitado por permisionarios y choferes de ambos servicios y en manifiesto acuerdo con sus pares de Jesús María.
La tarifa de taxis y remises aumentó un 30 por ciento desde el 1º de diciembre.
Los valores:
Tarifa diurna
Bajada de bandera: $440
Caída de ficha cada cien metros: $40
Hora de espera: $1950
Tarifa nocturna
Bajada de bandera: $510
Caída de ficha cada cien metros: $45
Hora de espera: $2210

Referentes judiciales comunitarios estarán en Sinsacate
El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.

Colonia Vicente Agüero: entregaron tres casas del programa Vivienda Semilla
La Jefa Comunal Nilda Lauret recibió a funcionarios provinciales, que además prometieron 55 millones de pesos para obra de cordón cuneta.

Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.

Lanzan 500 becas digitales de Google para capacitar a jóvenes y adultos del norte cordobés
Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.

Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.

Inició la obra de nueva perforación para captación de agua en el Parque Guyón
Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.

Demanda récord de energía en la Cooperativa por el intenso calor
El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.

Nace Battuto e Vini, la nueva carta de sabores locales en La Caroyense de Colonia Caroya
La ciudad suma una nueva experiencia gastronómica con raíces familiares y tradición vitivinícola. El nuevo restó de autor y cafetería abrirá sus puertas al público el domingo 2 de noviembre durante la 44° Fiesta del Salame Típico.

El chacinado más emblemático de Colonia Caroya volvió a convocar una multitud. Fue transmisión del Canal 907: en la nota, las imágenes de las nueve horas de música.
Colonia Caroya y Jesús María anunciaron las propuestas para este viernes a la noche en las dos estancias Jesuíticas, la Torre de Céspedes, el Museo Luis Biondi y La Caroyense.

El impacto económico de la Fiesta del Salame fue de 150 millones de pesos
Es el cálculo que difundió la Municipalidad tras el evento del domingo. Hubo buenos resultados en el nivel de satisfacción consultada al público.

Desde el viernes y hasta el lunes hay variadas propuestas culturales, musicales, turísticas y deportivas en Jesús María y Colonia Caroya.



