
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Del 9 al 12 de febrero, las calles de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate se llenarán de alegría y color con murgas y comparsas.
Regionales06 de febrero de 2024La Municipalidad de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya presentaron un súper finde largo de carnaval con cuatro jornadas consecutivas de fiesta, murgas, batucadas y shows para toda la familia.
Los festejos arrancan el viernes 9 y sábado 10 con los Carnavales de la Familia en Sinsacate. El evento, a beneficio de las escuelas urbanas y rurales, contará con murgas, comparsas, disfraces, bandas en vivo, la imperdible gastronomía de los food trucks y un amplio buffet a cargo de cooperadoras. El valor de la entrada será un útil escolar.
Luego, será el turno de los Carnavales de Colonia Caroya que este año tendrán un nuevo escenario: el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Se desarrollarán el domingo 11, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá desfile de comparsas, murgas y disfraces.
El encuentro se complementará con la feria de artesanos, food trucks y bandas en vivo.
El cierre del finde XL será el lunes 12 de febrero con el Carnaval de Jesús María en la calle Laprida. El tradicional festejo tendrá como protagonistas a las agrupaciones de la ciudad y otras localidades que se preparan todo el año para vivir y hacer vivir esta gran fiesta: Y Eia?, Quilombo, Festa do samba batería arrasadora, Murga veteranas de Pueblo Nuevo, Las Despechadas, Comparsa Revolución, Comparsa Florida Do Samba, Los amigos murgueros y Comparsa Irupé.
También habrá food trucks y música en vivo con A Bailar, Sonido Xtremo y la Dj An Fontana.
La entrada será libre y gratuita.
Además Colonia Vicente Agüero se prepara para su gran noche de carnaval que se va realizar el 24 de febrero, mientras que el sábado 2 de marzo también Tinoco tendrá su tradicional noche carnavalera.
Agenda del finde XL en Jesús María;
•Caminata nocturna en el Parque del Oeste
Animate a recorrer la reserva y descubrirla bajo la luz de la luna.
Viernes 9 de febrero, a las 20.30 en el ingreso al bosque nativo.
•Caminatas por la naturaleza
en la Reserva Natural Parque del Oeste.
Todos los sábados y domingos de febrero, 10 horas.
•Bicicleteada por la historia
Todos los sábados y domingos de febrero, 17 horas.
Salidas desde la Oficina de Turismo.
•Paseo de artesanos y emprendedores en la Explanada del Ferrocarril.
Paseo de artesanos: sábado y domingo de 18 a 22 horas.
Paseo de emprendedores: domingo de 18 a 22 horas.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.
El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.
Colonia Caroya y Jesús María habilitaron líneas que estarán activas en la noche del 24 y madrugada del 25. Las ordenanzas de prohibición rigen desde el 2017.
Este lunes se llevó a cabo la inauguración oficial de las actividades. Los municipios ofrecen clases de natación, juegos y diversión.
Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de la ciudad podrán presentar su propuesta en el edificio central de la Municipalidad. Conocé todos los requisitos para hacerlo.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.