Febrero: un mes a puro carnaval en la región

Regionales 06 de febrero de 2024 Por Lucas Rodriguez
Del 9 al 12 de febrero, las calles de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate se llenarán de alegría y color con murgas y comparsas.
carnavales 4

La Municipalidad de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya presentaron un súper finde largo de carnaval con cuatro jornadas consecutivas de fiesta, murgas, batucadas y shows para toda la familia.

Los festejos arrancan el viernes 9 y sábado 10 con los Carnavales de la Familia en Sinsacate. El evento, a beneficio de las escuelas urbanas y rurales, contará con murgas, comparsas, disfraces, bandas en vivo, la imperdible gastronomía de los food trucks y un amplio buffet a cargo de cooperadoras. El valor de la entrada será un útil escolar.

Luego, será el turno de los Carnavales de Colonia Caroya que este año tendrán un nuevo escenario: el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Se desarrollarán el domingo 11, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá desfile de comparsas, murgas y disfraces.

El encuentro se complementará con la feria de artesanos, food trucks y bandas en vivo.

El cierre del finde XL será el lunes 12 de febrero con el Carnaval de Jesús María en la calle Laprida. El tradicional festejo tendrá como protagonistas a las agrupaciones de la ciudad y otras localidades que se preparan todo el año para vivir y hacer vivir esta gran fiesta: Y Eia?, Quilombo, Festa do samba batería arrasadora, Murga veteranas de Pueblo Nuevo, Las Despechadas, Comparsa Revolución, Comparsa Florida Do Samba, Los amigos murgueros y Comparsa Irupé.

También habrá food trucks y música en vivo con A Bailar, Sonido Xtremo y la Dj An Fontana.

La entrada será libre y gratuita.

Además Colonia Vicente Agüero se prepara para su gran noche de carnaval que se va realizar el 24 de febrero, mientras que el sábado 2 de marzo también Tinoco tendrá su tradicional noche carnavalera.

Agenda del finde XL en Jesús María;

•Caminata nocturna en el Parque del Oeste
Animate a recorrer la reserva y descubrirla bajo la luz de la luna.
 Viernes 9 de febrero, a las 20.30 en el ingreso al bosque nativo. 

•Caminatas por la naturaleza
en la Reserva Natural Parque del Oeste.
Todos los sábados y domingos de febrero, 10 horas.

•Bicicleteada por la historia
Todos los sábados y domingos de febrero, 17 horas.
Salidas desde la Oficina de Turismo.

•Paseo de artesanos y emprendedores en la Explanada del Ferrocarril. 
Paseo de artesanos: sábado y domingo de 18 a 22 horas.
Paseo de emprendedores: domingo de 18 a 22 horas.

Te puede interesar