
ACeS reedita la marcha de las mil remeras en el Día Mundial contra el Sida
Será hoy desde las 18 en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María. Habrá juegos y música. Mañana, en Colonia Caroya habrá testeos gratuitos.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Del 9 al 12 de febrero, las calles de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate se llenarán de alegría y color con murgas y comparsas.
Regionales06 de febrero de 2024
Lucas RodriguezLa Municipalidad de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya presentaron un súper finde largo de carnaval con cuatro jornadas consecutivas de fiesta, murgas, batucadas y shows para toda la familia.
Los festejos arrancan el viernes 9 y sábado 10 con los Carnavales de la Familia en Sinsacate. El evento, a beneficio de las escuelas urbanas y rurales, contará con murgas, comparsas, disfraces, bandas en vivo, la imperdible gastronomía de los food trucks y un amplio buffet a cargo de cooperadoras. El valor de la entrada será un útil escolar.
Luego, será el turno de los Carnavales de Colonia Caroya que este año tendrán un nuevo escenario: el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Se desarrollarán el domingo 11, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá desfile de comparsas, murgas y disfraces.
El encuentro se complementará con la feria de artesanos, food trucks y bandas en vivo.
El cierre del finde XL será el lunes 12 de febrero con el Carnaval de Jesús María en la calle Laprida. El tradicional festejo tendrá como protagonistas a las agrupaciones de la ciudad y otras localidades que se preparan todo el año para vivir y hacer vivir esta gran fiesta: Y Eia?, Quilombo, Festa do samba batería arrasadora, Murga veteranas de Pueblo Nuevo, Las Despechadas, Comparsa Revolución, Comparsa Florida Do Samba, Los amigos murgueros y Comparsa Irupé.
También habrá food trucks y música en vivo con A Bailar, Sonido Xtremo y la Dj An Fontana.
La entrada será libre y gratuita.
Además Colonia Vicente Agüero se prepara para su gran noche de carnaval que se va realizar el 24 de febrero, mientras que el sábado 2 de marzo también Tinoco tendrá su tradicional noche carnavalera.
Agenda del finde XL en Jesús María;
•Caminata nocturna en el Parque del Oeste
Animate a recorrer la reserva y descubrirla bajo la luz de la luna.
Viernes 9 de febrero, a las 20.30 en el ingreso al bosque nativo.
•Caminatas por la naturaleza
en la Reserva Natural Parque del Oeste.
Todos los sábados y domingos de febrero, 10 horas.
•Bicicleteada por la historia
Todos los sábados y domingos de febrero, 17 horas.
Salidas desde la Oficina de Turismo.
•Paseo de artesanos y emprendedores en la Explanada del Ferrocarril.
Paseo de artesanos: sábado y domingo de 18 a 22 horas.
Paseo de emprendedores: domingo de 18 a 22 horas.

Será hoy desde las 18 en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María. Habrá juegos y música. Mañana, en Colonia Caroya habrá testeos gratuitos.

La ciudad fue distinguida en una nueva edición de estos galardones que resaltan su identidad cultural y gastronómica. El Festival de Doma y Folklore, el Mejor Asado del Mundo y Bodega La Caroyense se llevaron oro y bronce.

Durante la próxima semana, las familias pueden acercarse a los Polideportivos de Bº 17 de octubre, de Bº Sierras y Parque y de la localidad de Sinsacate para anotar a niños y niñas.
Colonia Caroya y Jesús María anunciaron las propuestas para este viernes a la noche en las dos estancias Jesuíticas, la Torre de Céspedes, el Museo Luis Biondi y La Caroyense.

El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.

La Jefa Comunal Nilda Lauret recibió a funcionarios provinciales, que además prometieron 55 millones de pesos para obra de cordón cuneta.

Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.

Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.

Funcionará en el Colegio Médico desde el 15 de diciembre. Está destinada a niños y niñas de 4 a 14 años. Se habilita por primera vez natación adaptada y para personas mayores.

El jugador del Bochas pasó diferentes convocatorias hasta quedar entre los 12 elegidos por Mauro Polla y Leonardo Gutiérrez. El torneo será del 10 al 14 de diciembre en Paraguay.

La ceremonia coronó un proceso de participación ciudadana iniciado el pasado 28 de julio por la Legislatura y el Municipio local, en el marco del Programa “Nuestra Bandera” de la Vicegobernación de la Provincia de Córdoba.

Desde las 22 comenzará el acto que tendrá un Pesebre Viviente y Villancicos en la Plaza Nicolás Avellaneda. El lunes es la celebración en la Parroquia por el Día de la Inmaculada Concepción.

Envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para implementar el régimen sancionatorio más estricto, con un fuerte foco en los caños de escape libre, tolerancia cero al alcohol y creación de un Registro Municipal de Infractores Reincidentes.