Comenzó la vacunación antigripal en los centros de la salud de la región

Regionales 26 de marzo de 2024 Por Lucas Rodriguez
Llegaron las primeras vacunas, enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, para adultos mayores, personas gestantes y niños de hasta dos años. Conocé los detalles en la nota.
vacunas

Las municipios de Jesús María y Colonia Caroya recibieron las primeras partidas de vacunas antigripales 2024 enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. Son para adultos mayores, personas gestantes y niños de hasta 2 años. 

La Municipalidad de Colonia Caroya informo que desde el viernes 22 de marzo ya se encuentran disponibles la primera tanda de vacunas antigripales.

Las dosis se colocan de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 en los dispensarios del Lote XV (CIC), Lote XI y de barrio Malabrigo. 

Los grupos a los que se les puede colocar la vacuna son a mayores de 65 años, embarazadas y niños desde los seis meses hasta los dos años de edad. Además, todo el personal de salud.

Las dosis se aplicarán por orden de llegada.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud, informa que llegó a la ciudad la primera partida de vacunas antigripales. La aplicación será con turno previo, que se gestiona al teléfono del vacunatorio central, al 03525- 443723. 

En este primer envío se recibieron dosis para los grupos: mayores de 65 años; personas gestantes; niños, entre seis meses y dos años; y personal de salud. Debido a la cantidad de dosis que envió el Ministerio de Salud, se estableció la inmunización con turno previo, y se anotará en una lista de espera a aquellas personas que no se pueda alcanzar con este primer lote. 

La inmunización de mayores de 65 años se realizará en el vacunatorio central en calle Almafuerte 451, mientras que el resto de los grupos podrán vacunarse en también en Centros de Atención Primaria de la Salud. Todos los turnos se gestionan por teléfono en el vacunatorio central.

Te puede interesar