
Más de 200 jóvenes participarán del MUNAL 2024
Lucas Rodriguez
En la noche del jueves 25 de julio, se realizó el acto de lanzamiento del Modelo Regional de la Unión de Naciones Latinoamericanas (MUNAL), una experiencia que vuelve a tener a Colonia Caroya como sede, siendo la única localidad del interior en coordinar este importante evento.
El acto se hizo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”, con la presencia de la Intendente Paola Nanini, la legisladora Luciana Presas, y autoridades de MUNASUR.

Participarán 220 jóvenes provenientes de 14 localidades de cuatro diferentes departamentos de la provincia de Córdoba (Colón, Totoral, Capital y Santa María). Esta edición es la primera en abrirse a toda la región.
En estas semanas seguirán las capacitaciones para las delegaciones los participantes estarán preparados para sobrellevar el debate.
Durante las sesiones, los jóvenes tratarán algunos de estos tópicos: Empleo y Proyecciones de los Jóvenes; Terrorismo y represión; Violaciones a los DDHH; y Pobreza y Degradación ambiental.

La experiencia permitirá a los jóvenes ser protagonistas del debate de la política internacional latinoamericana actual donde, en una determinada problemática, personificando el rol de representantes de diversas naciones del continente.
La exposición final será el 24 y 25 de agosto.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Colonia Caroya, con el apoyo de la Legislatura de la Provincia, la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Educación de la Provincia y MUNASUR.
Testimonio de Micaela Gandara - Directora del Área de Juventud de Colonia Caroya:



Condenaron a un funcionario provincial por la caída del puente que provocó la muerte de Arturo Maturano

La Comuna de Colonia Vicente Agüero entregó plantas de higos a productores

ACeS reedita la marcha de las mil remeras en el Día Mundial contra el Sida

La oferta turística de Jesús María y de Colonia Caroya, entre las más destacadas de los Premios Bitácora Córdoba 2025

Jesús María y Sinsacate inscriben para las escuelas de verano en las piletas municipales

Asaltaron, golpearon y maniataron a un mecánico en Colonia Tirolesa


La Guardia Local debió intervenir en dos casos de alcoholemia positiva

Por mayoría, el Concejo autorizó al municipio a tomar 320 millones de pesos y devolverlo en 60 cuotas




