En la Fiesta de las Comidas Típicas, el gasto individual promedio fue de más de 20 mil pesos
Mientras se desarrollaba la 28º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses, la Municipalidad hizo encuestas para medir el nivel de satisfacción y conocer los puntos a mejorar en las próximas ediciones.
Origen: Tres de cada cuatro consultados era de la provincia de Córdoba. También hubo de Buenos Aires (6%) y del exterior (3%) y de otras provincias argentinas (14%).
Residencia de los encuestados: El 34% eran de Colonia Caroya, el 14% de la Ciudad de Córdoba y el 12% de Jesús María y Sinsacate.
Por primera vez: El 64 por ciento de los encuestados conoció Colonia Caroya el fin de semana de la fiesta.
Difusión eficiente: Más dela mitad de los encuestados afirmó que se enteró de la fiesta por Instagram, Facebook y otras redes sociales, mientras que el 17% lo hizo por amigos o familiares, el 17% por medios de comunicación y el resto por otras publicidades locales.
La motivación: El 56% de los encuestados decidió asistir a la fiesta por la Gastronomía, aunque también hubo quienes estaban interesados por las actividades culturales y tradicionales.
El gasto individual: El promedio de gasto fue de 21 mil pesos por persona, pero un importante porcentaje (18%) gastó 50 mil pesos o más.
Precios razonables: El 83,5% de los encuestados consideró que los valores de la gastronomía eran razonables.
La evaluación de los platos: La picada fue el producto más valorado por los encuestados, seguido por los postres, el frico, el chorizo con polenta, el codeguín con batata y la bagna cauda, que tuvieron entre 4 y 3,5 estrellas sobre 5.
Sumar propuestas: La mitad más uno pidió que se incorporen las pastas en el menú de la fiesta y el 30% consideró que no hace falta agregar ningún otro plato.
La hotelería también ganó: De los encuestados que visitaban la ciudad, el 30 por ciento decidió pernoctar en Colonia Caroya para quedarse un día más.
Recomendable: El 100 por ciento volvería a visitar Colonia Caroya, el 97% volvería a la fiesta y el 95% la recomendaría a otras personas.
En otra pregunta de respuesta abierta, el 66% destacó la variedad de comida.
Más de la mitad calificó como bueno y muy bueno el ambiente y decoración, el espectáculo en escenario, los precios, la limpieza, la atención de los vendedores y la evaluación general del evento.
En cambio, marcaron como puntos a rever la señalización y accesibilidad.