Convocatoria a aspirantes a Bomberos
La Sociedad de Bomberos Voluntarios abrió la pre-inscripción para quienes deseen incorporarse como efectivos del Cuerpo Activo.
Los interesados a postularse como Aspirantes a Bomberos deberán completar un formulario hasta el 1 de diciembre de este año. Se encuentra en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc64880ewf2dFw8MhqdwtVd3P-yMEgURFO7wFsSMa0f29eyvw/viewform?sfnsn=scwspwa
La postulación será analizada de acuerdo a las vacantes disponibles y los requisitos excluyentes a cumplir. Recién entonces se hará inscripción definitiva.
Solo serán tomados como aspirantes para el cuartel central de Jesús María quienes tengan domicilio real en la ciudad. Lo propio ocurrirá con los de Colonia Caroya, Sinsacate o General Paz.
Los requisitos excluyentes para la pre-inscripción son:
- Tener de 17 a 38 años de edad.
- Secundario completo (finalizando).
- Tener domicilio en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya.
- No presentar antecedentes policiales.
- Encontrarse en buen estado de salud: aprobar el examen psicofísico y la entrevista personal.
En nuestro país, la formación de Aspirante a Bombera o Bombero Voluntario tiene una duración mínima de un año.
Luego de finalizar y aprobar la formación se obtiene la certificación y se puede prestar juramento para ser Bombera o Bombero Voluntario de la República Argentina.
En muchos casos, éstos realizan las mismas funciones que los bomberos funcionarios. Es decir, intervienen en la extinción de incendios, ayudan en accidentes o trabajan concienciando a la población sobre prevención.