
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.
Regionales28 de febrero de 2025La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda realizará una inversión millonaria en el desarrollo de una nueva perforación de agua, que estará ubicada en el Parque Guyón.
Se trata de una obra de captación de agua subterránea de pozo profundo que, una vez finalizada, se incorporará al sistema de abastecimiento de la ciudad de Colonia Caroya.
La obra de perforación incluye un pozo de 250 metros de profundidad entubado con caños y filtros de 8 y 12 pulgadas.
Esta etapa más específica será ejecutada por la empresa Darío Santi Perforaciones, que ya se encuentra trabajando en un lugar que fue seleccionado y evaluado previamente.
Técnicamente, el sector presenta excelentes posibilidades para la ejecución de este tipo de perforaciones exploratorias, con expectativas de generar caudales superiores a los 150 metros cúbicos por hora (150.000 litros por hora) de agua con calidad adecuada para el consumo humano.
La obra no sólo contempla la fuente de captación, sino que también incluye obras complementarias de conexión con las cisternas ubicadas en las calles 6 y 12.
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.
Colonia Caroya y Jesús María habilitaron líneas que estarán activas en la noche del 24 y madrugada del 25. Las ordenanzas de prohibición rigen desde el 2017.
Este lunes se llevó a cabo la inauguración oficial de las actividades. Los municipios ofrecen clases de natación, juegos y diversión.
Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.
La institución llevó a cabo el Encuentro Matemático Interescolar un proyecto educativo innovador en el que participaron escuelas de toda la región.
Con un aporte del Gobierno de Córdoba y recursos propios, la entidad adquirirá una estación de rebaje para poder distribuir a través de una línea de 33.000 voltios. Se estima que el monto destinado a esta obra podría ser cercano a los 10 millones de dólares.
El Programa tiene como objetivo acercar la Justicia a la ciudadanía y fortalecer el perfil del servidor público judicial a partir de acciones enlazadas con cada comunidad del territorio nacional.
Malcom Braida jugará en el "Xeneize" tras su paso por San Lorenzo. Es el primer futbolista local en vestir la camiseta de dos grandes del fútbol argentino.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar por los patios y forzar puertas y ventanas.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.