Arte y homenaje a María Luisa Guyón en el Día de la Mujer

Jesús María 07 de marzo de 2018 Por Giuliana Brollo
La Municipalidad de Jesús María recordará este jueves a una figura emblemática de la zona que luchó por los derechos del sexo femenino. La actividad se realizará en la explanada del ferrocarril. También habrá manifestaciones artísticas en distintos puntos de la ciudad.
mujeres-1

Este jueves 8 de marzo, en conmemoración al Día de la Mujer, están previstas actividades muy variadas en la zona. La Municipalidad de Jesús María también presentará propuestas que conjugan el arte y el homenaje para celebrar ese día. 

Durante la mañana, mujeres artistas realizarán intervenciones en distintos puntos de la ciudad, con el objeto de plasmar, desde su mirada y creatividad, lo que representa para ellas esta fecha y sus reivindicaciones de género.

A las 11 se inaugurará en el Paseo de los Artesanos, un espacio de reconocimiento a mujeres que dejaron su impronta en la vida de la ciudad.

Se recordará a María Luisa Guyón (1892-1956), una mujer, madre y trabajadora de nuestra zona, de relevante actuación pública en diversos ámbitos. Integró el Comité Argentino Pro Voto de la Mujer en Buenos Aires, donde fue además Secretaria de la Presidencia en 1932. También fue empleada pionera en la Administración de Correos y Telégrafos, institución en la que pugnó por la igualdad de oportunidades laborales entre varones y mujeres.

Los festejos se cerrarán el 22 de marzo en el Museo de la Ciudad “Luis Biondi”. Habrá un cine-debate con mirada de género, en el que se proyectarán cortos a las 19:30. 



Te puede interesar