El Festival desmintió que el jinete Rollari lo haya demandado por 3,5 millones
Asimismo informó que el jinete lesionado en 2015, que quedó hemipléjico y no podrá volver a caminar, cobró el seguro de 325 mil pesos y debe presentar documentación para recibir otros 400 mil pesos más. "Ni el Festival ni la Provincia son responsables", se indicó.
Jesús María03 de marzo de 2016
En su edición del pasado 28 de febrero, el diario digital salteño www.quepasasalta.com.ar publicó un artículo titulado “El jinete salteño que no podrá volver a caminar y le pide indemnización a Jesús María”, en el que cuenta la situación de Cristian Fernando Rollari, quien se quebró la columna cuando jineteaba un reservado en en el 50° Festival Nacional de Doma y Folklore. En ese mismo artículo afirma que Rollari pide una indemnización de 3,5 millones de pesos.
La noticia trascendió en los medios locales y rápidamente el Festival salió a desmentirlo con un comunicado:
En relación a lo expresado por el Dr. Emilio Ludueña, supuestamente abogado del Sr. Cristian Fernando Rollari, quien resultara lesionado gravemente el 10 de enero de2015, en momentos que jineteaba un reservado en representación de la provincia de Salta, en el marco de la 50º edición del Festival de Doma y Folklore de la ciudad de Jesús María, la Comisión Directiva de la institución mencionada, manifiesta lo siguiente:
1.- Deja terminante negado que el Sr. Rollari haya expresado a persona alguna de la organización del Festival, su negativa a jinetear atento las condiciones que se encontraba el campo de jineteada.
2.- En consecuencia se niega expresamente que el Sr. Rollari haya sido obligado a jinetear en contra de su voluntad, por ninguna persona integrante de la Comisión Directiva o vinculada a la organización de la 50º edición, ya que la C.D. es respetuosa de la voluntad de cada jinete y si en realidad hubiera expresado su negativa a jinetear, se lo habría reemplazado por el jinete suplente que todas las delegaciones tienen o en su caso, se dejaba sin efecto la monta y se largaba el caballo del palenque.
3.- Que previamente a su participación en el Campeonato Nacional de Jineteada, el Sr. Rollari suscribió una asunción de riesgo, en la cual expresa que dicha participación es totalmente voluntaria y bajo su exclusiva responsabilidad, asumiendo todos los riesgos y consecuencias que ello implica y exime de toda responsabilidad al Festival de Doma y Folklore de Jesús María, renunciando expresamente a reclamar al mismo indemnización alguna por cualquier concepto derivado de su participación. Es decir que ya conoce que se trata de un deporte riesgoso y asume su responsabilidad.
4.- Además, todas las delegaciones deben contratar un seguro para todos y cada uno de los integrantes de las mismas y en este caso el seguro contratado por la delegación de Salta, le pagó la suma de $ 325.000.
5.- Independientemente de ese seguro, el Festival contrata otro seguro, que todavía no pudo ser cobrado por el Sr. Rollari, ya que no ha presentado la documentación requerida por la aseguradora del Festival y que asciende a la suma de $ 400.000.
6.- Finalmente, el Sr. Rollari participaba en representación de la provincia de Salta y en consecuencia es ante la misma, que debe dirigir su reclamo.
7.-En definitiva, el Festival de Doma y Folklore, la Municipalidad de Jesús María y la provincia de Córdoba, no tienen ninguna responsabilidad de ningún tipo ante el accidente sufrido por el Sr. Rollari y sus consecuencias dañosas, ya que es un riesgo propio de las jineteadas y ha sido asumido de tal manera por él.

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.

Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.

Jesús María destruyó escapes adulterados por provocar ruidos molestos y violar normas de tránsito
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.

Semana Santa en Jesús María: agenda completa de propuestas para toda la familia
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.

Presupuesto Participativo: se ejecutarán seis proyectos de vecinos
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.

Comenzó la obra de la nueva captación de agua en Jesús María
Está en ejecución la primera etapa que implica una perforación de 250 metros. La planta estará ubicada en el espacio verde de B° La Florida, a un costado de la Ruta 9.

El Frikorama y el Carnaval copan el centro de Jesús María este domingo
Comparsas, carrozas, anime y cultura cómic se fusionan este 9 de marzo entre la explanada del Ferrocarril y la Av. Laprida. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.

Zárate hizo anuncios sobre agua, seguridad y simplificación del Estado
El intendente de Jesús María presentó el Plan Director de Agua, que prevé la instalación de nuevos medidores y la perforación en la zona Este. Prometió colocar más cámaras de seguridad en los barrios y la revisión de normativas para agilizar la administración pública.

El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.

Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.

Colonia Caroya se prepara para un multitudinario desfile de Independencia
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.

"Chequelo" se presentó en La Voz Argentina y quedó en el Team Soledad
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.

Reviví el Desfile del Día de la Independencia en Colonia Caroya
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.