Separaron a un sargento por los robos en una casa en construcción en Sinsacate
Escucha el audio
Nicolás Rizzi - víctima.
La Jefatura de Policía de Córdoba resolvió pasar a situación pasiva a un sargento que presta servicios en la Subcomisaria de Sinsacate acusado de robar en una obra en construcción.
Nicolás Rizzi, un hombre que se está construyendo una casa en el pueblo, ideó una trampa para descubrir quién le estaba haciendo sustracciones reiteradas de los elementos que dejaba en la obra.
La víctima dejó una tabla con clavos escondida en el césped con un sistema que evitaba que, si un auto pasaba por allí, se llevara la madera. La mañana siguiente del hecho, se presentó en una gomería y le dijeron que un móvil policial estuvo arreglando las ruedas. La distancia entre los agujeros coincidían con los clavos de su trampa.
Así descubrió que serían policías los que le estaban robando.
"La Jefatura de Policía resolvió que un efectivo adscripto a la subcomisaría de Sinsacate (Departamental Totoral), con la jerarquía de sargento, sea puesto inmediatamente a disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario", informó la fuerza a través de un comunicado.
Además, indicaron que el uniformado fue pasado a situación pasiva.
Por su parte, la Fiscalía de Instrucción de Jesús María resolvió imputar al policía de "hurto agravado".