Mujeres de la zona apoyan la despenalización del aborto

Locales 15 de julio de 2018 Por Giuliana Brollo
Las participantes expresaron la necesidad de movilizarse a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo para generar mayor conciencia a nivel local, "acá somos pioneras por hablar de este tema".
20180713_180053
"Pañuelazo verde" en Jesús María a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Un grupo de mujeres se congregó este viernes en Jesús María para apoyar la campaña nacional de la legalización del aborto. Esta vez la convocatoria fue mucho mayor a otras movilizaciones que había encabezado el colectivo “Isadora” por la misma causa .

Las representantes manifestaron la necesidad de poner en la agenda local el tema de la interrupción voluntaria del embarazo para generar mayor conciencia sobre la aprobación de la ley.

Elida Ruarte, referente de Isadora, señaló que “hoy la mujeres no se callan más y existen más espacios en los que pueden identificarse. Somos pioneras en la zona por hablar de este tema. Hoy nos dimos con la sorpresa que la gente joven salió a apoyar ”, refiriéndose a la campaña. 

Durante la actividad se realizó el tradicional "pañuelazo verde" que identifica la lucha por la legalización del aborto.

Estuvo presente la Legisladora por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Liliana Olivera, quien manifestó que “los senadores deben votar el mismo proyecto que ya salió en la Cámara de Diputados. Una modificación sería una maniobra en contra de la ley”. 

Votación de la ley:

Tras la media sanción que obtuvo el proyecto en Cámara Baja, el Senado puso fecha a la histórica votación sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Será el 8 de agosto, tras el receso invernal. Se acordó, además, que el miércoles 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa.

 

 

 

 

Boletín de noticias