Todos los profesionales inscriptos al PIP accederán al beneficio
Todos los profesionales que están en condiciones de acceder al PIP (Programa de Inserción Profesional) podrán iniciar su práctica laboral.
El programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba está dirigido a egresados de universidades e instituciones de educación superior. Otorga la oportunidad de realizar un período de práctica profesional, ganando experiencia y pudiendo aplicar los conocimientos académicos conseguidos, al tiempo que continúan capacitándose.
Más de 5.554 personas enviaron el formulario de inscripción, de las cuales 3.180 cumplieron con las condiciones y la revisión de base de datos.
Si bien el cupo previsto de beneficiarios era de 3.000, 180 profesionales más también se sumarán al programa, "para que nadie quede afuera", explicó el gobernador Juan Schiaretti.
La práctica profesional comenzará el 1 de agosto, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o empleadores privados, y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.
Los postulantes pueden consultar su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.