Todos los profesionales inscriptos al PIP accederán al beneficio

Regionales 26 de julio de 2018 Por Giuliana Brollo
Con la intención de que nadie quede afuera, el Gobierno de la Provincia de Córdoba decidió que todos los egresados que cumplen las condiciones serán beneficiarios del Programa de Inserción Profesional. Las prácticas iniciarán el 1 de agosto.
multimedia.normal.8b0a35cb51c2a80c.63617272657261735f6e6f726d616c2e6a7067

Todos los profesionales que están en condiciones de acceder al PIP (Programa de Inserción Profesional) podrán iniciar su práctica laboral. 

El programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba está dirigido a egresados de universidades e instituciones de educación superior. Otorga la oportunidad de realizar un período de práctica profesional, ganando experiencia y pudiendo aplicar los conocimientos académicos conseguidos, al tiempo que continúan capacitándose.

Más de 5.554 personas enviaron el formulario de inscripción, de las cuales 3.180 cumplieron con las condiciones y la revisión de base de datos. 

Si bien el cupo previsto de beneficiarios era de 3.000, 180 profesionales más también se sumarán al programa, "para que nadie quede afuera", explicó el gobernador Juan Schiaretti. 

La práctica profesional comenzará el 1 de agosto, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o empleadores privados, y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.

Los postulantes pueden consultar su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. 

Te puede interesar