Un proyecto del Ipetym 69 se destaca en España

Jesús María 06 de octubre de 2018 Por
Ex alumnos que formaron parte del equipo que desarrolló una máquina extrusora para la fabricación de mangueras de riego participan de la feria internacional “Ciencia en acción”.
alumnos de la tecnica en España 3
Ex alumnos de la escuela técnica hacen historia en España.

Escucha el audio

Esteban Martinez - IPETYM 69.

Ex alumnos del Ipetym 69 "Juana Manso de Noronha" de Jesús María, participan del certamen “Ciencia en Acción”, que se realiza durante estos días en la ciudad de Viladecans, provincia de Barcelona, España. 

Lo hacen con el proyecto desarrollado el año pasado en la especialidad Electromecánica, que consistió en el armado de una máquina extrusora para la fabricación de mangueras de riego. 

Luego de superar las instancias local, zonal y provincial de la Feria de Ciencias y obtener una mención especial a nivel nacional, el trabajo fue elegido para concursar en la final de la feria española, del que participan estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica de distintos países. 

El equipo que viajó a Barcelona está integrado por tres ex alumnos, Sergio Castro, René Zabala y Juan Ignacio Bustos, y el docente que coordinó el proyecto, Esteban Martínez. 

Nota relacionada: Un proyecto de la escuela técnica de Jesús María fue elegido para competir en España.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar