Deportivo Colón goleó y sigue con vida

Deportes - Tiempo Deportivo 24 de marzo de 2019 Por Santiago Torres
Por la novena fecha del Federal Amateur, el "verde" venció 6 a 1 en su estadio a River de la Falda y se aseguró llegar con chances de clasificar a la fecha definitiva. Deberá ganarle a Atalaya en la fecha final y que San Lorenzo pierda su partido. Ganó su primer encuentro como local en el certamen.
DEPORTIVO COLON RIVER LA FALDA

Deportivo Colón obtuvo un valioso triunfo como local por 6 a 1 ante River de La Falda en un partido correspondiente a novena y antepenúltima fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Con este resultado, el equipo caroyense llegará a la fecha decisiva con posibilidades de clasificar en el tercer lugar del grupo, teniendo en cuenta que en la jornada de sábado Atalaya y Almirante Brown se aseguraron los dos primeros puestos de la zona.

Sin embargo, además de estar obligado a derrotar al equipo capitalino en condición de visitante, deberá esperar que Comercio derrote en Villa Dolores a San Lorenzo, para poder superarlo en puntos y finalizar en la tercera colocación.

San Lorenzo tiene 15 puntos, dos más que Deportivo Colón (13), equipo al cual aventajaría en caso de empatar en puntos ya que, según el reglamento, ante igualdad de puntos el primer criterio de desempate es el de los enfrentamientos entre sí (sistema olímpico).

Las dos derrotas del "verde" frente al conjunto "turco" pueden costarle caro, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Lluvia de goles

Deportivo Colón se puso rápidamente en ventaja en el marcador, cuando a los 6 minutos del primer tiempo Sebastián Arrieta aprovechó un defectuoso pase atrás de la defensa rival y, mano a mano con el arquero Mayco Agüero, marcó el 1 a 0.

Minutos después, los fantasmas volvieron a sobrevolar el Miguel Pintos, cuando Jonathan Argüello colocó en el ángulo izquierdo de Agustín Centini un tiro libre que se convirtió en el 1 a 1.

River le jugó de igual a igual al local, pero un penal en contra lo volvió a poner detrás en el marcador y el partido no volvió a ser el mismo para el "millonario" de Punilla.

Centini cambió por gol el primero de los tres penales que tuvo el partido.

Iban 29 minutos de la primera etapa y Colón se ponía 2 a 1 en un jugada donde tuvo que salir por lesión Julián Gómez.

A los 37, Marcelo "Colo" Moreno estiró el marcador con un remate de larga distancia que se desvió en un defensor y descolocó a un Agüero que, previamente, le había atajado un tiro libre imposible a Lucas Godoy.

El 4 a 1 llegó dos minutos más tarde, con un Favio Larrosa que capitalizó entrando sólo por el medio una gran jugada de Arrieta por el sector derecho.

En el segundo tiempo, llegaron dos goles más: Larrosa aprovechó un rebote del arquero Agüero tras una gran jugada del "Loro" para poner el 5-1 a los 18 y, a los 20, Godoy marcó de penal el 6 a 1 definitivo.

Para finalizar un encuentro lleno de emociones, quedó el penal malogrado por Gonzalo García, el juvenil delantero local de buen partido, y la expulsión de Agustín Tadeo en la visita.

Deportivo Colón goleó y llegará con vida al final. Ahora, queda ganarle a Atalaya y esperar una mano del "pitojuán" de Traslasierra.

Ficha del partido

DEPORTIVO COLÓN (6): 1- Agustín Centini, 2- Gastón Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Eric Pernazza, 5- Uriel Ortíz (14- Pedro Bergagna), 6- Pablo Vázquez, 7- Julián Gómez (15- Gonzalo García), 8- Jonathan Iturre, 9- Sebastián Arrieta (16- Santiago Peralta), 10-  Lucas Godoy, 11-Favio Larrosa. DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

RIVER (1): 1- Mayco Agüero, 2- Maximiliano Demichetis, 3- Santiago Tulián, 4- Sebastián Roldán, 5- Guillermo Agüero, 6- Rodrigo Roda, 7- Agustín Tadeo, 8- Jonathan Argüello, 9- Mauricio Franco, 10- Tomás Berriel (17-Federico Manzanelli), 11- Gonzalo Olmos (16- Favio Muñoz). DT: César Farías.

GOLES: PT 6 m. Arrieta (DC), 12 m. Argüello (R), 28 m. Centini (DC), 37 m. Moreno (DC), 39 m. Larrosa (DC); ST 18 Larrosa (DC), 20 m. Godoy (DC). 

AMONESTADOS: Demichetis (R).

EXPULSADO: ST 38 m. Tadeo (R)

ÁRBITRO: Matías Billone Carpio (Córdoba)

CANCHA: Miguel PIntos

federal amateur zona 8 resultados
federal amateur zona 8
federal amateur zona 6
federal amateur zona 7
federal amateur zona 9





Boletín de noticias