El "verde" se juega su clasificación en el Federal

Deportes - Tiempo Deportivo 28 de marzo de 2019 Por Santiago Torres
Este sábado a las 16, Deportivo Colón visitará a Atalaya por la décima y última fecha de la zona 8 de la Región Centro. Está obligado a ganar y esperar una derrota de San Lorenzo, que visitará en simultáneo a Comercio de Villa Dolores. Transmite Radio Comunicar.
deportivo colon la falda
Foto: Facebook Deportivo Colón

Deportivo Colón será visitante de Atalaya este sábado a las 16, en un partido que corresponde a la décima y última fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur 2019.

El partido se jugará en el predio que la Liga Cordobesa tiene en la zona norte de la capital cordobesa, la cual posee una superficie de césped sintético.

Desde las 15:45, podrás seguir las alternativas de una nueva presentación del equipo caroyense en vivo por FM 90.7, el Streaming de audio de www.fm-comunicar.com.ar y el Canal 907.

La terna arbitral está conformada por Matías Balmaceda, Lautaro Macchiavello y Claudio Garay (provenientes de Río Tercero).

En simultáneo a este encuentro, por cuestiones reglamentarias, Comercio y San Lorenzo se enfrentarán en Villa Dolores, en el otro partido en el cual se decidirá la plaza restante a las fases decisivas del certamen.

Cabe aclarar que Atalaya y Brown de Malagueño (juega el domingo ante River de La Falda) ya se aseguraron la clasificación, aunque todavía deben definir en qué lugar quedarán ubicados para establecer sí juegan en la primera o segunda fase.

A ganar y esperar

Deportivo Colón llega a la última fecha en la cuarta ubicación (13 puntos), dos puntos por debajo de San Lorenzo (15), que se encuentra tercero, y uno por delante de Comercio (12), que está quinto y sigue con posibilidades.

federal amateur zona 8

El "cuervo" de Barrio Las Flores es único del triángulo de involucrados que depende sí mismo, ya que le alcanza con empatar en Traslasierra para avanzar de instancia.

En caso de que ese resultado se produzca y por más Colón lo alcance en puntos ganando su partido, prevalecerán los capitalinos por los enfrentamientos entre sí (desempate olímpico).

Por lo tanto, los dirigidos por la dupla Ambrosini-Juárez no sólo deben derrotar a Atalaya, sino que además deberán esperar un triunfo de Comercio.

El equipo "pitojuán" todavía se ilusiona con dar el zarpazo, siempre y cuando no ganen los caroyenses y obtengan una victoria por más de dos goles.

Boletín de noticias