Deportivo Colón perdió ante Atalaya y se despidió del Federal

Deportes - Tiempo Deportivo 30 de marzo de 2019 Por Santiago Torres
Por la última fecha de la zona 8 de la Región Centro, el equipo caroyense cayó 4 a 2 en Córdoba, terminó en la quinta ubicación y quedó eliminado del torneo. Favio Larrosa y Sebastián Arrieta marcaron para el equipo "verde", que ahora se enfocará en volver al certamen nacional en 2020 a través de la liga local.
atalaya deportivo colon

Deportivo Colón cayó 4 a 2 ante Atalaya en el predio de la Liga Cordobesa, en un partido correspondiente a la décima y última fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur 2019.

Este resultado determinó la eliminación del equipo caroyense, ya que finalizó en la quinta ubicación de su zona.

Quien jugará la Primera Fase de los Playoff será San Lorenzo que, a pesar de haber perdido en Villa Dolores 2 a 1 ante Comercio, se beneficio con el sistema de "desempate olímpico" para ser el tercero de la zona por delante del equipo de Traslasierras.

Almirante Brown y Atalaya ya se habían clasificado la fecha anterior, y este domingo se definirá quién clasifica primero. 

Partido Electrizante

Seis goles y una gran cantidad de llegadas a los arcos fue la muestra de un encuentro que, en principio, tenía dos equipos obligados a ganar, que fueron a buscar a su rival y que dieron un espectáculo muy emotivo.

Primero golpeó Atalaya, a los 15 minutos del primer tiempo, a través del goleador Marcos Bracamonte.

Deportivo Colón empató a los 37 por intermedio de Favio Larrosa, luego de desviar un cabezazo a la salida de un córner de Julio Moreyra.

En el segundo tiempo, el visitante volvió a convertir y dio vuelta el partido al minuto de juego, luego de una maniobra individual de Sebastián Arrieta que sorprendió al arquero Adrián Domínguez y puso el 2 a 1.

Sin embargo, los caroyenses no supieron conservar la ventaja, situación que fue aprovechada por un conjunto local que creció en rendimiento y plasmó en el arco de Agustín Centini la superiodidad que venía manifestando.

Primero, empató el ingresado Nicolás Rodríguez con un zapatazo de media distancia que sorprendió a toda la defensa "verde".

Más tarde, Ramón Tello puso el 3 a 2, luego de dejar en el camino a Centini y definir con todo el arco a su disposición.

Finalmente, el capitán Iván Lima decretó de penal el 4 a 2 definitivo, segundos antes de finalizar el partido.

Atalaya le volvió a ganar a Deportivo Colón y ya piensa en la fase de eliminación directa.

Por su parte, el "verde" ya está enfocado en su encuentro ante Sportivo Tirolesa, por la segunda fecha del Clasificatorio de una Liga local que le puede permitir el ingreso al próximo certamen Federal.

Ficha del partido  

ATALAYA (4): 1- Adrián Domínguez 2- Mauro Ramallo, 3- Cristian Cuevas, 4- Alan Aguero, 5- Marcelo Santillán, 6- Federico Cepeda, 7- Facundo Calderón (18- Gastón Martínez), 8- Iván Lima, 9- Marcos Bracamonte (15- Luciano Zelaye), 10- Ramón Tello, 11- Diego Yedro (16- Nicolás Rodríguez). DT: Pedro Llorens. 

DEPORTIVO COLÓN (2): 1- Agustín Centini, 2- Gastón Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Eric Pernazza (16- Gonzalo García), 5- Pablo Vázquez, 6- Julio Moreyra 7- Jonathan Iturre, 8- Uriel Ortiz (15- Santiago Peralta) 9- Sebastián Arrieta, 10-  Lucas Godoy, 11-Favio Larrosa. DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

GOLES: PT 15 m. Bracamonte (A) 37 m. Larrosa (DC); ST 1 m. Arrieta (DC), 17 m. Rodríguez (A), 36 m. Tello (A) 45 m. Lima (A). 

AMONESTADOS: Tello, Bracamonte (A); Larrosa (DC)

EXPULSADO: ST 44 m. Guzmán (DC)

ÁRBITRO: Matías Balmaceda (Río Tercero)

CANCHA: Emeterio Farías (Predio Liga Cordobesa de Fútbol)

federal amateur zona 8

Boletín de noticias