Vida Digna: ¿Cómo gestionar los créditos?

Locales 04 de mayo de 2016 Por Belén Salvatierra
Los municipios receptan consultas y hacen el trámite, pero primero corroboran la situación de la familia que solicita el beneficio.
logo vida digna

Escucha los audios

Anahí Bulacio, Servicio Social Municipal de Jesús María

Marcela Luque - Desarrollo Social Colonia Caroya

Tras el lanzamiento del plan Vida Digna en nuestra zona por parte del Ministro de Desarrollo Social, desde los municipios informaron cómo gestionar los créditos de 25.000 pesos que ofrece este programa provincial.

 En Colonia Caroya, la inscripción  se realiza en el Centro Integrador Comunitario del Lote XV. Y en Jesús María, en los Servicios Sociales de cuatro dispensarios: Costanera, Sierras y Parques, Latinoamérica y Florida Norte. De 8 a 13. 

En ninguno de estos lugares se entregarán planillas hasta no corroborar la situación de vulnerabilidad o de hacinamiento del solicitante.

Cuando las asistentes sociales municipales reúnan toda la documentación y verifiquen que la familia cumple con los requisitos, se encargarán de completar el formulario. La decisión final la tendrá la Provincia. 

Cabe recordar que en Colonia Caroya se entregarán 200 créditos y en Jesús María 600, en un lapso de cuatro años. Ya que se irán otorgando por etapas. 

Más información: Plan Vida Digna

Boletín de noticias