"A Alexis Barrios le dieron bicarbonato por cocaína, reclamó y lo mataron"

Policiales - Judiciales 06 de mayo de 2016 Por Luis Segura
Es el argumento que plantea la defensa de la familia Barrios. El abogado que lleva la causa indicó que el acusado por el hecho tiene largos antecedentes por narcotráfico.
IMG-20141215-WA0004
En diciembre pasado la familia se expresó en Tribunales de Jesús María dónde no obtuvieron respuesta favorable

Escucha el audio

Dr. Gonzalo Ferreras - Abogado defensor de la familia Barrios y los tres amigos de Alexis.

El proceso judicial que ha comenzado en la Cámara Primera del Crimen de los Tribunales II de la Ciudad de Córdoba Capital se debate entre las dos hipótesis que se sembraron en torno a la muerte de Alexis Barrios en el año 2014: Por un lado, la versión de Eduardo Silva, que dice que el jóven fallecido y su banda de amigos ingresaron a robar a su propiedad y en ese instante arremetió en defensa propia un puntazo que terminaría con la vida del supuesto delincuente; y la otra parte plantea que los cuatro sujetos que llegaron hasta barrio Malabrigo lo hicieron para comprar drogas y fueron estafados por el supuesto dealer.

La causa ha comenzado y las tres personas imputadas bajo la primera de las hipótesis están siendo defendidas por el abogado Gonzalo Ferreras: "Los tres imputados han sido contundentes en sus declaraciones y expresaron lo mismo" expresó el letrado. "Hay una verdad incontrastable sobre la que la fiscalía de Jesús María ha hecho caso omiso, Silva tiene antecedentes sobre venta de estupefacientes" afirma el abogado defensor de la causa que ya tiene sus primeros pasos en los pasillos judiciales capitalinos. 

Ferreras asegura que el supuesto autor del asesinato de Alexis Barrios,Eduardo Silva, tiene en su prontuario una causa que data desde el 2013 y 2015 por tenencia y posesión de estupefacientes para comercialización, situación que lo tuvo privado de su libertad.

¿Quién es la testigo clave?

La esposa de Eduardo Silva será el testimonio que podrá inclinar hacia un lado o el otro la balanza de la justicia. Ella fue la testigo presencial del puntazo fatal y se desdijo en sucesivas declaraciones en la dependencia policial. "Hasta llegó a decir que ella no había visto lastimado a Barrios" afirma Ferreras.

Cómo fue el hecho

Esto se desató cuando Alexis Barrios apareció con una herida de arma blanca en el Hospital Regional Vicente Agüero el 26 de octubre del 2014. Por su estado delicado fue trasladado al Hospital San Roque de la ciudad capital, estuvo un mes internado y en noviembre falleció. Silva ese día se presentó en la Fiscalía de Jesús María como damnificado. Hoy está detenido y sindicado como supuesto autor de la muerte del joven de 20 años. Pero a raíz de su denuncia, luego del episodio quedaron detenidas las personas que acompañaban ese día a Barrios.

Gato por liebre

La defensa buscará despegar a los tres jóvenes(dos adultos y un menor de edad) que acompañaban a su amigo Alexis Barrios para comprar droga y comprobar que Silva terminó con la vida de Alexis Barrios, cuando este adicto le reclamó que le estaba vendiendo bicarbonato de sodio por cocaína.

Boletín de noticias