Le dieron perpetua al asesino de Juana Valdéz

Policiales - Judiciales 18 de febrero de 2023 Por Ariel Roggio
El Tribunal y los jurados populares lo hallaron culpable de matar a la mujer a mediados del 2020 y enterrar el cuerpo en una chacra de calle 124 y Ruta 9.
DSC_4142

La Cámara 5° del Crimen de la ciudad de Córdoba, junto al jurado popular, condenó a cadena perpetua a Jeremías González, por ser hallado culpable de asesinar a su esposa Juana Valdéz a mediados del año 2020.

En plena pandemia, Antonio González decidió matar a Juana y la ahorcó.

La sepultó en una chacra de calle 124 y ruta 9, sabiendo que ningún familiar se percataría de la ausencia de la mujer.

El femicida, luego de cometer el crimen, comenzó una relación con otra mujer y decidieron casarse, pero para ello necesitaba dejar resuelto lo de su anterior matrimonio.

Ensayó varias mentiras como que Valdez había muerto, pero que no le habían dejado participar del sepelio o que nadie le había avisado de lo sucedido.

Incluso trató de casarse mediante una ceremonia de otra religión diferente a la católica, pero se le volvió inevitable conseguir el certificado de defunción de Juana.

Ante esa situación, casi de manera infantil, González desenterró a medias el cuerpo y avisó a la Policía sobre lo que había "hallado".

Cuando los investigadores identificaron a la fallecida, entonces, todas las miradas sobre la autoría del crimen se volvieron hacia él y sus relatos contradictorias lo dejaron sin escapatoria.

Acusado de Homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género, estará 35 años en la cárcel. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias