Caso Alexis Barrios: "Nos sentimos unos perejiles"

Policiales - Judiciales 10 de mayo de 2016 Por Luis Segura
Familiares de los jóvenes imputados dicen que las detenciones son injustas. "La justicia tarda pero esta llegando" declaró la hermana de uno de los involucrados.
ARCHI_228826
Los dos mayores de edad imputados están alojados en el penal Bouwer.

Escucha el audio

Dana - hermana de Alfredo Quinteros, uno de los imputados por robo

El Caso Alexis Barrios no se detiene desde hace veinte meses. Tras comenzar el juicio, la semana pasada, la familia de los amigos del joven fallecido están acompañando a sus detenidos: "Mi hermano está detenido en Bower desde hace más de un año y medio" asegura Dana Quinteros, hermana de Alfredo- quien acompañaba a Barrios en su día fatal- cuestionando el accionar de la justicia.

"Se creyó más en la palabra de Silva(Eduardo-dueño de la vivienda donde es apuñalado Alexis) alguien que se contradice en todo momento, se le está comenzando a caer su mentira" menciona Dana apelando a la inocencia de su hermano señalándolo como comprador de drogas junto con Alexis. Alfredo Quinteros está imputado de robo calificado con uso de arma junto a sus dos compañeros alojado en el establecimiento penitenciario de Bouwer.

En las audiencias ya han prestado declaraciones un efectivo policial que intervino en el momento del hecho, la médica de guardia del Hospital Regional Vicente Agüero, la esposa de Eduardo Silva y por último el mismo señalado como supuesto vendedor de droga y autor de la muerte de Alexis Barrios. "La mujer que es testigo clave, quien estuvo en el lugar del hecho se contradijo en todas sus declaraciones, en la comisaria de Colonia Caroya, en la de Jesús María y en la Fiscalia siempre se contradijo" dice Quinteros.

Dana precisó que no están todos bajo la misma defensa pero si se contactan con la familia de Barrios: "Hace un mes pudimos hablar con la familia de Alexis para seguir todo el caso, pero Ferreras no es nuestro abogado".

Nota relacionada:  "A Alexis Barrios le dieron bicarbonato por cocaína, reclamó y lo mataron"

Boletín de noticias