Una fiscal local denunció que las actas cargadas están manipuladas

Elecciones 2023 13 de agosto de 2019 Por Ariel Roggio
Es el caso de Victoria Brollo, que fiscalizó para el Frente Despertar, que postulaba a José Luis Espert. Acusó que el Frente de Todos tiene 30 votos más que lo que dice el acta firmada en la mesa. Este caso ocurrió en la Escuela Pascual Pringles de Sinsacate. En redes sociales, hoy es tendencia el #FraudePaso2019.
ACTA CARGADA2

A través de una publicación en redes, una fiscal local denunció errores en la carga de las actas a la web donde se publicaron los resultados de las Elecciones Primarias.

María Victoria Brollo, joven caroyense que fue candidata a legisladora por el Partido Libertario de Córdoba y en estas Elecciones Primarias fiscalizó para el Frente Despertar de José Luis Espert.

Publicó una foto del acta de la mesa 8393 de la escuela Pringles de Sinsacate en la que fue fiscal del  acto y del escrutinio.

Marca que Macri sacó 134 votos contra 43 de Alberto Fernández. Total de votos: 227.

acta1

Sin embargo, al entrar a la página https://www.resultados2019.gob.ar/, los datos no son iguales.

Macri suma los 134 votos, pero Fernández tiene 30 votos más, es decir, 73. Lógicamente, también la mesa tiene 30 votantes más: según el sistema, votaron 257 personas. 

ACTA CARGADA

En las redes sociales, durante la jornada de hoy se denunciaron varios casos iguales en todo el país bajo el hashtag #FraudePaso2019 donde se denuncian datos manipulados pero de todos o la mayoría de los partidos.

También aparecen fiscales de Frente de Todos acusando errores en su contra, aunque a nivel local solo se conoció este caso de Victoria Brollo. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias