
Jesús María tendrá un fin de semana para colaborar con instituciones
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Así lo decidió el Concejo Deliberante a través del proyecto de ordenanza elevado ayer por la intendente Mariana Ispizua. Se estableció un número de beneficiados pero no se especificaron los nombres. El Sindicato no acuerda además con el requisito de antigüedad que deben tener los trabajadores.
Jesús María27 de noviembre de 2019El Concejo Deliberante de Jesús María votó en contra el proyecto de ordenanza elevado ayer por la intendente Mariana Ispizua para que el cuerpo autorice al Ejecutivo la designación en planta permanente de 46 trabajadores actualmente contratados.
La iniciativa se fundó en principio en la voluntad de las partes conforme el Estatuto del Personal Municipal.
El criterio para la efectivización se basó en considerar la cantidad de personal que accedió al beneficio de la jubilación desde el último pase a planta permanente. De allí surge el número de 46 cargos.
Aunque no fue posible acordar con el Sindicato los nombres concretos de los trabajadores que iban a pasar a planta.
Desde el gremio señalaron que nunca estuvieron totalmente de acuerdo con el proyecto que hoy se votó en contra por los concejales ya que algunos trabajadores no cumplen con el requisito de antigüedad.
Ahora recurrirán al Ministerio de Trabajo pata conseguir "un pase de planta trasparente, con nombres claros y precisos", aseguró Roberto Rojas del Sindicato para Noticias Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.