Schiaretti asumió su tercer período como Gobernador

Política 11 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
Este martes, el mandatario reelecto juró en su nuevo período hasta el 2023. Se comprometió a profundizar las obras de gasoductos, cloacas y conectividad. El Intendente de Colonia Caroya lo acompañó en el acto.
WhatsApp Image 2019-12-10 at 23.06.21
El Intendente de Colonia Caroya acompañó al Gobernador

El actual gobernador Juan Schiaretti asumió este martes a su tercer mandato no consecutivo al frente de la Provincia de Córdoba.

En su discurso, el gobernador dijo: "El gran acompañamiento que recibimos de parte de nuestro pueblo no nos hará caer en ninguna arbitrariedad. La diferencia electoral nos obliga a ser lo que siempre fuimos: los que cuidan la democracia en Córdoba".

Y agregó: "Seguiremos respetando a rajatabla la libertad de prensa, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial y los derechos humanos".

El Gobernador resaltó el crecimiento de Córdoba durante los últimos años (gasoductos, rutas, conectividad, hospitales, infraestructura) y señaló que "no hay mejor política social que un buen empleo".

"El Estado es el único garante de la Justicia Social. No hay derrame del mercado, hay un Estado que interviene. No descuidamos jamás a los que necesitan del Estado", dijo.

"Nada de todo lo hecho es casualidad sino que es fruto de la planificación que desde hace 20 años hemos venido haciendo con mi compañero José Manuel De la Sota", aseguró Schiaretti.

"Yo no he visto nunca un ciclo de recesión como el que vivimos, con 20 meses de recesión y alta inflación" dijo el gobernador, quien señaló que la crisis alcanza a las finanzas provinciales. "Deberemos cuidar nuestras finanzas", dijo.

"Seguiremos haciendo obras pero, como corresponde, vamos a cumplir con el pago de los créditos que nos han ayudado a llevar adelante las obras a lo largo de nuestra provincia", afirmó Schiaretti. “Trabajaremos para que la red secundaria de caminos tenga las condiciones necesarias para sacar la producción de nuestros campos y fábricas", agregó.

El Gobernador se comprometió a trabajar con los intendentes para profundizar las obras de gasoductos, cloacas y conectividad. "Queremos que, ahora, lleguen a cada una de las casas de los cordobeses", dijo.

"Seguiremos garantizando los servicios sociales porque siempre defenderemos a las familias que, pese a la crisis, siguen pagando los impuestos", dijo Schiaretti.

"El siglo XXI es el siglo de la mujer en el mundo", dijo Schiaretti al resaltar la creación del Ministerio de la Mujer en la Provincia.

"Córdoba nunca se creyó que era una isla. Córdoba es parte del interior profundo de nuestra patria. Mi decisión es que trabajemos con el nuevo gobierno para que el país pueda solucionar esta crisis y superar esta grieta", dijo.

"El compromiso de mi Gobierno es y será siempre defender los intereses de los cordobeses y de nuestra provincia. Cuidémosno entre todos", pidió.

Gasoductos: “Llevaremos el gas desde la puerta de cada pueblo hasta los hogares de los vecinos”.

Conectividad: “Avanzaremos brindándole Internet de calidad a las familias de cada una de esas localidades”.

Cloacas: “Ahora trabajaremos para que cada hogar se conecte a las redes domiciliarias y cuente con este vital servicio”.

Obras viales: “Seguiremos construyendo rutas, autovías y circunvalaciones. Y ahora trabajaremos para que la red secundaria de caminos tenga las condiciones necesarias para sacar la producción de nuestros campos y fábricas”.

Seguridad: “En estos cuatro años hay que avanzar en la incorporación de tecnología para darle más seguridad a nuestros vecinos”.

Salud: “Terminaremos los hospitales que están en construcción, con el equipamiento necesario, e implementaremos la Historia Clínica Digital para que los vecinos tengan más y mejor atención sanitaria”.

Educación: “Ahora iremos por las escuelas PROA, que son las escuelas de futuro y que ahora llegaron con la mayor tecnología para una mayor y mejor educación. Pondremos especial énfasis en introducir la enseñanza de las nuevas tecnologías en nuestros docentes y en los planes de estudio. Por eso se creará, en el Ministerio de Educación, la Secretaría de Planificación de Altas Tecnologías”.

Beneficios sociales: “Seguiremos resguardando los beneficios sociales que ya son un derecho de los cordobeses, y estaremos al lado de todos los sectores que producen e invierten”.

Mujer: “Los derechos de la mujer tendrán un gran impulso con la creación del Ministerio de la Mujer. Este siglo 21 es el siglo de la mujer: que lo sepan los cobardes que se animan a pegarle a una mujer”.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar