Libertad condicional para Nicolás Rizzi tras un juicio abreviado

Policiales - Judiciales 27 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
Fue condenado por encubrimiento agravado pero la pena no se cumplirá en la cárcel. El cómplice de enterrar el cuerpo de "Maru" Cadamuro estaba detenido desde el 7 de noviembre.
nico rizzi
Foto captura del video de Noticias Jesús María

Escucha el audio

Luis Juez tras la sentencia a Rizzi.

Nicolás Rizzi fue condenado a tres años de prisión que no se harán efectivas en la cárcel por el delito de encubrimiento agravado, al confesar que participó del enterramiento del cadáver de María Eugenia Cadamuro en la noche del 15 de marzo de 2017.

Rizzi estaba detenido desde el 7 de noviembre por decisión de la Fiscalía de Jesús María al hallar en los guantes su material genético.

Mientras se desarrollaba el juicio contra Jeremías Sanz, Nicolás confesó su verdad y fue el primer testimonio de un testigo directo de lo que pasó con la mujer asesinada.

Luis Juez, abogado del querellante Pedro García, se mostró conforme porque se lograron dos sentencias antes de fin de año. 

“Ahora vamos a enfocarnos en profundizar la participación de Mabel Cadamuro, hermana de María Eugenia, y su pareja Facundo González, en lo que podría haber sido instigación o participación secundaria en el hecho”, dijo Juez.  

 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias