La Municipalidad se adueñó de un cuarto de manzana sin poner un peso

Colonia Caroya 27 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
Canjeó la deuda municipal de bodega La Caroyense por un terreno en calle 22 y 42. El resto, es anticipo de Espacio Comunitario previsto para futuro loteo. ¿Qué se pretende hacer en ese espacio?
DSC_1902_1

Sin poner un peso, la Municipalidad se quedó con un terreno de 2500 m2 (un cuarto de manzana) y en un lugar muy valioso tras dos acuerdos con Bodega La Caroyense.

En primer lugar, Juan Carlos Tay pagó una deuda de 1,6 millón de pesos que tenía con el Estado municipal entregando un terreno de 768 m2 ubicado en la esquina de calle 22 y 42, donde está un teatrino que nunca se usó.

Y previendo la subdivisión de esa manzana para un loteo urbano, la gestión de gobierno logró que el propietario del terreno cediera de manera anticipada la fracción que corresponde al Espacio Comunitario.

Así, sumó los dos terrenos y se apropió de una fracción completa canjeando deuda y negociando el resto.

El Intendente Brandán explicó cómo fue la negociación con Tay y anticipó en el Concejo Deliberante que la idea es usar ese espacio para que a mediano plazo se construya el edificio propio de la Universidad Popular de Colonia Caroya y se anexe al Polo Educativo en ese sector junto a la escuela República de Italia y al IPET 412.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar