Comienzan los Cursos Prevendimia: higo como cultivo y elaboración de vino

Colonia Caroya 13 de febrero de 2020 Por
Se dictarán en el mes de febrero de manera gratuita a partir de una iniciativa de la Agencia de Promoción y Desarrollo del municipio. Durante marzo se sumarán nuevos cursos sobre cata de vinos y manejo de frutales.
page

La Universidad Popular y la Agencia de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Colonia Caroya proponen una serie de capacitaciones intensivas en las semanas previas a la 51° Fiesta Provincial de la Vendimia y 26° Fiesta Nacional de la Frutihorticultura.

Los cursos prevendimia son: "Elaboración de vinos" e "Higo como cultivo" durante el mes de febrero; "Cata de vinos" y "Asociativismo y manejo de frutales" en en el mes de marzo. 

Higo como Cultivo

La capacitación es gratuita para todo público interesado en el manejo técnico y planteo productivo del cultivo del higo. 

Será dictada por docentes de las cátedras de Fitopatologia y Fruticultura  de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Se realizará el jueves 20 de febrero a las 19:30 en el Club El Porvenir de Puesto Viejo para. La duración es de dos horas. 

Elaboración de Vino Artesanal 

La capacitación gratuita se realizará el sábado 29 de febrero de 9 a 16 en la Bodega Di Candi (Calle 76 y 40 de Colonia Caroya).

Será dictada por Gerardo Panontini, reconocido productor vitivinícola caroyense. Tiene un cupo de 40 personas.

Las inscripciones para ambos cursos se realizan telefónicamente al 03525 - 461190 (Agencia de Promoción y Desarrollo). 

Te puede interesar