Reina y Virreina con proyectos sociales para Puesto Viejo

Colonia Caroya 16 de febrero de 2020 Por Ariel Roggio
Anabella Gasparutti y Sofía Colombo Prieto fueron coronadas en la 4º Fiesta del Higo. Trabajarán en la construcción de juguetes con material reciclable junto a las escuelas del barrio y en la realización de entrevistas para dejar un archivo de testimonios de los productores.
Anabella y Sofia
Anabella y Sofía

La elección de la 4º Fiesta Provincial de Higo tuvo la particularidad de la propuesta de proyectos sociales para Puesto Viejo por parte de las postulantes.

En base a sus ideas y a otros ítems, el jurado -compuesto por el Director de la EFA, Eduardo Riera; la Directora de la escuela Mariano Moreno, Clara Gramajo; el Presidente del Centro Vecinal, Pablo Lépore; el Presidente del Club, Gerardo Panontini; el productor Alfonso Cargnelutti; y la asesora de imagen Ana Paula Bertea- decidió a quién le correspondía la corona de Reina y Virreina.

Anabella Gasparutti, de 19 años, oriunda de Puesto Viejo, y Sofía Colombo Prieto, de 21 años, y domiciliada en Jesús María, son las nuevas soberanas.  

Anabella presentó un proyecto basado en reutilizar  material reciclable para la construcción de juguetes infantiles, acción que realizará junto al colegio Mariano Moreno y a la Escuela de la Familia Agrícola, los dos establecimientos educativos del barrio rural. 

Sofía propuso el plan “Recolectando historias, del mayor al menor”, que consiste en hacer entrevistas y armar archivo con la historia de la producción del higo, hablando con productores y personas de la zona.

"Quiero revalorizar lo que saben nuestros mayores, ya que así ha perdurado a lo largo de los años está producción, quiero que me cuenten como aprendieron de sus padres, madres y abuelos, como se vive en la familia ese momento", dijo la joven.

El jurado eligió como primera suplente -será la representante de la Fiesta del Higo en la elección de la Fiesta de la Vendimia y Frutihorticultura del 14 de marzo- a Ornella Patat Rivero (21 años), cuyo proyecto fue la realización de un taller para los niños de las escuelas de la zona donde podrán capacitarse sobre la producción de higos desde la etapa inicial hasta la final creando su propia producción.

Como segunda suplente fue electa Erika Florencia Garcia (24 años) y mamá del pequeño Bruno. Su proyecto fue "Abrigándote", para colaborar con el ropero comunitario de Puesto Viejo con la donación de ropa.

Por último, el jurado destacó el proyecto de Milena Martínez Lauret (19 años), que propuso crear "un circuito diferenciado" para concientizar a las personas sobre el consumo responsable de productos y de servicios que generan residuos. 

30
Milena Martinez, Erika García y Ornella Patat, reconocidas por el jurado.

11
Fueron nueve las postulantes para la elección de la Reina y Virreina del Higo. 




Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar