Brandán aclaró que la suspensión de eventos es a manera preventiva

Coronavirus 12 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Aseguró que las decisiones se van a ir tomando a medida que desde Nación o Provincia arbitren medidas para evitar el contagio. Descartó que haya casos sospechosos en Colonia Caroya.
DSC_1803

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, fundamentó en un criterio “meramente preventivo” y a partir de indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia respecto del coronavirus, la decisión del municipio de no realizar finalmente las fiestas de la Vendimia y la Frutihorticultura previstas para el sábado próximo.

En el marco del protocolo que se sigue por la pandemia del coronavirus, el criterio es evitar todo de tipo de concentración masiva de gente, más aún si se prevé la movilización de personas de otras localidades o provincias.

La restricción, aclaró el intendente, rige para todo tipo de actividad pública, aunque también se aplicará para eventos privados siguiendo la misma consigna: evitar el contacto de mucha gente en un mismo espacio físico.

“En el caso de la Vendimia, no es para nada agradable para nosotros tener que suspender, porque veníamos trabajando mucho en la organización. A algunos les puede resultar antipático, pero es preferible prevenir, no tener una o dos fiestas, y evitar así posibles complicaciones”, destacó Brandán.

El intendente confirmó que hace un par de semanas ya que viene manteniendo contactos por estos temas con el Ministerio de Salud de la Provincia, y que desde ayer se aceleraron los tiempos en cuanto a la toma de decisiones concretas de prevención, que fueron trasladadas desde el Gobierno a todos los municipios.

“Mañana vamos a tener otra reunión con el ministro de Salud, para seguir avanzando con el protocolo de actuación y en nuevas medidas preventivas”.

En lo que respecta a eventos privados, la evaluación oficial para autorizar o no su realización dependerá de las características de los mismos: si son sitios cerrados o abiertos, si hay concentración de personas, si se prevé circulación de gente de otras ciudades, etcétera.

“Esto será un proceso día a día, en el que vamos a tener que ir analizando cada situación”, dijo el intendente.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar