Las últimas decisiones de Colonia Caroya por el Coronavirus

Coronavirus 15 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Además de las escuelas, también los clubes cerrarán por 15 días. El Comité de Crisis tendrá personal municipal especialmente a su servicio. Insisten con el cumplimiento del aislamiento para los viajeros.
WhatsApp Image 2020-03-14 at 11.05.00

Autoridades municipales están monitoreando la situación del Coronavirus a cada instante, con decisiones locales y ratificación de medidas nacionales y provinciales.

Los directivos de escuelas ya fueron notificadas de la suspensión de clases por 15 días, aunque con la aclaración de que los establecimientos educativos estarán abiertos y se debe ofrecer el servicio de almuerzo a los alumnos beneficiarios de Paicor.

Por otra parte, desde la Agencia Municipal de Deportes se acordó la suspensión de actividades deportivas por las próximas dos semanas en todos los clubes de la ciudad.

El Comité se reunirá mañana a primera hora para redireccionar recursos humanos municipales al servicio de la prevención de la comunidad. 

En consecuencia, varias áreas estarán resentidas para que su personal esté al servicio del Comité: Universidad Popular, Cultura, Deportes, Turismo y Complejo para Personas Mayores (recibirán la vianda diaria en su domicilio).

En los Centros de Atención Primaria de la Salud (dispensarios municipales) no se harán más fichas médicas ni controles de niños sanos. 

Viajeros.
Se reitera la disposición nacional de cumplir con el aislamiento por 14 días a toda persona que haya viajado a países de riesgo en las últimas dos semanas.

Es obligatorio permanecer en sus hogares respetando el período designado por el Poder Ejecutivo Nacional, tenga o no tenga síntomas.

Si presenta algún síntoma (fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta), debe asistir al Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Si una persona incumple el aislamiento, será denunciada penalmente.  

Número para consultas.
Ante cualquier consulta o denuncia, el teléfono para llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp es el 3525-563216.

WhatsApp Image 2020-03-14 at 11.59.31

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar