La provincia sumó 11 nuevos casos sospechosos de Coronavirus

Coronavirus 16 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Por ahora sigue con el dato oficial de tres personas con resultado positivo y hay 65 en estudio. Se descartó el virus en 33 análisis. Habilitaron un 0-800 para consultas.
tres-casos-coronavirus-cordoba

El informe de este lunes del Gobierno de la Provincia indica que ingresaron 11 nuevos casos sospechosos y se descartaron ocho que ya se encontraban en investigación. No hay ningún caso confirmado nuevo de COVID-19.

En resumen, los casos en la provincia de Córdoba son los siguientes:

  • 101 Casos notificados como sospechosos.
  • 3 son confirmados (2 importados – 1 con transmisión local por contacto).
  • 33 se descartaron.
  • 65 se encuentran en estudio.


0800 para consultas.

A partir de hoy, el Ministerio de Salud cuenta con un número de teléfono propio para realizar consultas vinculadas al nuevo coronavirus COVID-19.

A través del 0800-1221444, las personas podrán consultar sobre distintas cuestiones vinculadas a esta contingencia.

A través de la opción 1, se podrá acceder a información general y resolver dudas frecuentes o puntuales a través del Ministerio de Salud Nacional.

Desde la opción 2, se podrán efectuar denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio de personas que regresan de viaje provenientes de zonas de circulación del virus, o que hayan estado en contacto estrecho con alguien con diagnóstico de coronavirus.

Por medio de la opción 3, podrán solicitar atención aquellas personas que presentan síntomas y que regresaron de zonas de circulación del virus, o bien, que estuvieron en contacto estrecho con personas con coronavirus. En ese caso, el equipo de salud aplica un triage para definir -en función de la situación de salud de la persona- si corresponde derivar a un centro de salud o si es conveniente que la persona quede en aislamiento en su hogar con el correspondiente seguimiento sanitario.

Finalmente, la opción 4, está destinada a la vigilancia epidemiológica. A través de esta opción, los equipos de salud podrán notificar casos sospechosos de coronavirus.

Paralelamente, las Declaraciones Juradas de Salud de los viajeros -de todos los vuelos provenientes de zonas de circulación del virus- están siendo digitalizadas y controladas a fin de efectuar un seguimiento durante 14 días, para descartar la aparición de síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar