La Municipalidad corre los vencimientos de las tasas

Coronavirus 20 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
En un Decreto, el Intendente Brandán cambió las fechas de pagos para todos los contribuyentes. Las fechas pasan a abril o mayo, según el servicio.
tasas

En medio de la emergencia sanitaria dictada a nivel nacional y el aislamiento preventivo que se decretó en las últimas horas, el intendente Gustavo Brandán tomó la decisión de prorrogar los vencimientos de tasas municipales.

Las medidas se extienden hasta el mes de octubre, según lo informado.

Tasa a la Propiedad Contribuyente Cumplidor: El vencimiento de la 3° cuota se extenderá hasta el 27 de abril. 

Tasa a la Propiedad común: El vencimiento de la 2° cuota se extenderá hasta el 24 de mayo. 

Impuesto al Automotor y Acoplados: La 2° cuota se extiende hasta el 24 de mayo. Quedan por fuera de este beneficio quienes hayan adherido al pago unificado que es percibido a través de la Dirección General de Rentas de la Provincia. 

Tasa Comercial Industrial y de Servicios, Tasa Municipal de Agua de Riego, Planes de Pago y Contribución por Mejoras: En este caso, cuando el vencimiento sea mensual la fecha se extenderá 30 días después de lo establecido. 

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes: El municipio adherirá a lo que disponga el Gobierno de Córdoba y la Afip para aliviar a los vecinos que estén bajo este esquema impositivo. 

Además se prorrogará hasta el 31 de octubre la posibilidad de gestionar exenciones impositivas de acuerdo a lo que establece la Ordenanza General Tarifaria 2313/19.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias