
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El joven Ezequiel Guichard sufrió la fractura de dos vértebras en un accidente laboral. Tuvo que irse del Hospital donde estaba internado por riesgo a enfermarse. Necesita un lugar donde quedarse hasta que puedan operarlo.
Coronavirus20 de marzo de 2020Ezequiel Guichard es un vecino de Colonia Caroya que hace más de un mes sufrió un accidente laboral que lo dejó postrado.
Un portón de 60 kilos se le cayó encima de la espalda y le quebró dos vertebras de la columna.
Estuvo internado desde el 20 de febrero en el Hospital de Córdoba a la espera de una prótesis para ser operado. Cuando finalmente llegó, el médico se negó a intervenirlo quirúrgicamente porque era de muy mala calidad.
Ezequiel sigue postrado, sin su prótesis y ahora sin un lugar donde hacer reposo. El Hospital donde estaba internado tuvo que desalojarlo por riesgo a que pueda enfermarse durante la Emergencia Sanitaria.
Su madre vino desde Buenos Aires para acompañarlo pero no tienen a donde ir. Durante la internación, Ezequiel perdió el lugar que alquilaba en Jesús María.
"Él tiene que estar solo, sin contacto con la gente porque se puede enfermar. Nosotros no contamos con un lugar para que se quede" señaló la hermana en diálogo con Radio Comunicar.
Ezequiel y su madre necesitan una habitación, departamento o vivienda para dos personas hasta que llegue la prótesis para su operación.
Para contactarse con ellos, llamar al 3525 487879.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.