El Hospital se reestructura mientras sigue atendiendo al único paciente con COVID19

Coronavirus 29 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Modificó los ingresos al nosocomio según el trámite o los síntomas que presente quien necesite ser atendido. Duplicó la cantidad de camas para infectados con coronavirus: ahora son 36. El hombre de Santa Fe sigue internado y su salud agravó.
hospital-2

El Hospital Regional Vicente Agüero informa la reestructuración de su funcionamiento. 

El ingreso sobre calle Vicente Agüero, donde está ubicada la Guardia Central, funcionará exclusivamente para enfermos febriles. La sala de espera estará dividida para la atención de Covid19 y Dengue. 

Se habilitará una segunda guardia en calle España, donde funcionaban los consultorios externos, que atenderá enfermedades generales agudas, urgencias y emergencias que NO sean Covid19, ni Dengue. 

Se amplía la capacidad de aislamiento en caso de Covid19 de 18 a 36 camas. 

El Servicio de Maternidad y Obstetricia, trabajará en forma independiente, atendiendo consultorios, guardia e internación únicamente por calle Gregorio Carreras. 

El Servicio de Cirugía resolverá la demanda local y de la zona en los quirófanos del Hospital de San José de la Dormida, de acuerdo a la demanda y priorizando urgencias, emergencias y enfermedades que ameriten cirugía para prevenir complicaciones, en días prefijados. 

El quirófano del Hospital, al igual que el resto del mismo, queda exclusivamente para pacientes que lo necesiten con sospecha o diagnóstico de Covid19.

Este esquema entrará en vigencia cuando lo demande la cantidad de casos Covid19, con la salvedad del equipo quirúrgico, que empieza a operar mañana en el Hospital de La Dormida.

Informe diario.

El paciente confirmado con COVID19 que se encuentra en aislamiento en la Unidad de Terapia Intensiva por progresar a insuficiencia respiratoria sin requerimiento de Asistencia Respiratoria Mecánica, se encuentra estable pero aún requiriendo monitorización y cuidados intensivos. 

Se recibieron resultados pendientes de pacientes estudiados por sospecha de Covid19 que dieron negativos. Quedan dos casos ambulatorios en estudio.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias