Córdoba: tres de cada cuatro casos sospechosos fueron descartados de Covid-19

Coronavirus 06 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
De un total de 1656 personas con síntomas, 143 tenían coronavirus confirmado y se esperan resultados de otros 247 análisis solicitados. Hoy falleció la segunda persona en la Provincia.
covid

El Laboratorio Central de la Provincia y ANLIS-Malbrán informaron sobre cinco nuevos casos confirmados de COVID-19 durante la jornada del domingo.

A la fecha, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 1.656 casos, de los cuales:

  • 143 son confirmados (8,6 por ciento de los notificados). La mitad corresponde a viajeros que volvieron de EEUU y Brasil. 
  • Tres son asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán).
  • Cuatro son oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, uno en provincia de Buenos Aires y uno en Santiago del Estero).
  • 1.266 se descartaron (75 por ciento de los casos).
  • 247 se encuentran en estudio.

En las últimas horas se informó el segundo fallecimiento por Covid-19 en Córdoba. 

Se trata de un hombre oriundo de Huinca Renancó, de 66 años. El día 20 de marzo comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad y, según la investigación epidemiológica, se pudo determinar que estuvo en contacto estrecho con una persona proveniente de un país extranjero.

El día 25 de marzo es asistido con sospecha de COVID-19 en el Hospital René Favaloro de Huinca Renancó, se le realiza la toma de muestra y se indica aislamiento domiciliario, por ser considerado paciente altamente sospechoso.

El 29 de marzo se decide trasladarlo al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Esa noche, se confirma el diagnóstico de COVID 19.

El sábado 04 de abril el paciente desmejora clínicamente y se decide colocarle asistencia respiratoria
mecánica (ARM). Hoy, domingo 05 de abril, se produce el fallecimiento de la persona.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias