Colonia Caroya obliga el uso de barbijos y define las sanciones esta semana

Coronavirus 12 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
Rectificamos la información publicada anoche: en automóviles, camionetas y camiones se permite la circulación del conductor y un acompañante. En bicicletas y motos, solo una persona.
barbijoss

El Intendente Brandán y la Secretaria de Gobierno Paola Nanini firmaron este sábado un Decreto con nuevas disposiciones que deberán cumplir las personas en la vía pública en el marco de la prevención contra el Covid-19

En la nueva reglamentación se establece la obligatoriedad del distanciamiento entre personas, el cual no deberá ser inferior a los dos metros lineales. 

Será obligatorio el uso de mecanismos de protección nasal y bucal (barbijos caseros, protectores faciales o tapaboca), en todo lugar de circulación pública y/o espacios donde concurra el público en general, tales como oficinas públicas o privadas, supermercados, almacenes y afines, estaciones de servicio, locales comerciales en general y transporte público de pasajeros, talleres y comercios cuya actividad se encuentre exceptuada por el Gobierno Federal. 

En tanto, se establece la restricción para la circulación vial en motocicletas o motovehículos y bicicletas de más de una persona, prohibiéndose en consecuencia el traslado de pasajeros en dichos vehículos.  

En automóviles, camionetas y camiones puede ir el conductor y un acompañante. No más de dos personas. 

Además es obligatorio respetar y acatar los Controles de Acceso establecidos en la ciudad, como así también del personal de control que se encuentre en ellos, y cumplimentar las normas de Barrera Sanitaria y limpieza y desinfección de vehículos; y para el sector comercial el respeto de los horarios comerciales de 8 a 19:30.

Sigue vigente la obligatoriedad de respetar las restricciones a la circulación de personas en la vía pública establecidos por el Decreto Nacional que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; además del aviso a la Junta de Defensa Civil Municipal del ingreso a la ciudad de Colonia Caroya de cualquier persona procedente de un país extranjero.

El Decreto entrará en vigencia a partir del día 13 de Abril de 2020.

Las sanciones quedarán establecidas en una sesión especial del Concejo Deliberante que convocará el Intendente Gustavo Brandán para este lunes o martes. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar