¿Y Colonia Caroya de qué lado está?

Coronavirus 27 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
La ciudad contiene a dos jóvenes que tuvieron coronavirus y por esa situación quedaría dentro de la "zona roja" sin nuevas excepciones. Las autoridades locales esperan más precisiones y gestionan aplicar las nuevas disposiciones.
zona roja

Los municipios de la zona blanca podrán autorizar excepciones laborales, tal como lo indica el comunicado del Gobierno de Córdoba. 

Dice el texto difundido por la Provincia que se considera "zona roja" (sin nuevas excepciones) aquellas localidades que cumplan uno o más de los siguientes criterios:

  • Que tengan casos positivos activos y/oque tengan transmisión comunitaria.
  • Que se encuentrendentro de los cuatro grandes conglomerados definidos por el Centro de Operaciones de Emergencia, que son:
    Córdoba y Gran Córdoba (Córdoba Capital, Los Cedros, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Toledo, Malagueño, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes, Saldan, La Calera, Rio Segundo, Pilar, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Monte Cristo, Bower, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Falda del Carmen, Santa María de Punilla y Bialet Masse).
    Rio Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina.
    Villa María y Villa Nueva.
    San Francisco.

Colonia Caroya no aparece en el listado del Gran Córdoba, pero por haber contenido a dos jóvenes con Covid-19 quedaría dentro de la "zona roja". Los chicos permanecieron en una casa que el padre les alquiló en un barrio caroyense. 

Cabe destacar que los muchachos no viven originalmente en esta ciudad y los nuevos testeos dan negativo, es decir que no son activos de Covid-19 ni hay transmisión comunitaria. Cuando salgan de la casa donde están terminando la cuarentena, volverán a su domicilio anterior, fuera de la Colonia. 

Pero el nombre de la ciudad aparece, según la Provincia, como localidad con casos activos y de esa manera queda afuera de la "zona blanca".

Las autoridades municipales siguen esperando más precisiones de las disposiciones autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar