"Hicimos todas las gestiones para que la región sea zona blanca"

Coronavirus 29 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
El Intendente Brandán le pidió el COE Central la autorización para las excepciones laborales, pero la respuesta fue negativa. "Es un disparate responsabilizarnos por el cambio de categoría de otras localidades", dijo.
DSC_2273

Las autoridades de Colonia Caroya se enteraron en la noche del martes que la ciudad quedaba como "zona roja" por tener dos casos positivos de Covid-19 y al mismo tiempo, que Jesús María y Sinsacate eran de categoría "blanca" para poder instrumentar excepciones laborales.

La situación, con nulo sentido común, derivó en gestiones del Intendente Brandán para que Caroya sea "blanca" como el resto de la micro-región.

Esta mañana, envió una nota al Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba argumentando por qué en la ciudad no hay transmisión de virus.

Los dos casos positivos que tuvo la Colonia, corresponden a jóvenes que viven en una localidad vecina, pero que pasaron la cuarentena en un departamento en un barrio caroyense. En la actualidad, los testeos dan negativo.

Además, solicitó que le permitan cerrar el acceso por el Camino a Los Molles y el puente de Puesto Viejo en el camino que conduce a Estación General Paz.

Pero el COE Central entendió que Caroya debe continuar como "zona roja" y sumó a Sinsacate y a Jesús María en la misma condición. 

"Es un dispatate pensar o decir que por culpa nuestra, el resto de los municipios de la zona fue recategorizado. Nosotros siempre hemos pedido que la región tenga excepciones y que sea zona blanca", dijo el Intendente. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar