Se confirmaron 13 nuevos casos de Covid-19 en Córdoba, todos vinculados al Hospital Italiano

Coronavirus 01 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
El nosocomio entró en cuarentena sanitaria por los contagios entre el personal de salud y pacientes que estaban internados por otras patologías. En la provincia hay 295 "positivos".
hospital

La curva de contagios en la Provincia venía con tendencia "plana" en los últimos 11 días, pero la situación del Hospital Italiano sumó 13 casos en 24 horas. 

Desde el 19 de abril hasta ayer se contabilizaron apenas 19 casos nuevos en Córdoba.

Hoy, el Gobierno confirmó que los 13 nuevos positivos corresponden a personas vinculadas con el nosocomio de barrio General Paz.

Hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 17 personas (13 de hoy) vinculadas al Hospital Italiano, de las cuales:

  • Seis corresponden a personal de salud
  • Ocho son pacientes que se encontraban internados en la institución
  • Una es contacto estrecho del ámbito familiar de una trabajadora de la salud
  • Dos son contactos estrechos del ámbito familiar de un paciente

En el día de ayer se realizaron 148 hisopados a trabajadores de la salud y pacientes de la unidad coronaria, y del primer y quinto piso del Hospital. También se realizó hisopado algunos miembros del equipo de salud de la institución, vinculados a esos sectores.

Hasta las 17 horas de hoy, se realizaron 331 hisopados a personal de salud y pacientes de los restantes sectores del Hospital, que entró en cuarentena sanitaria. 

Más datos.

En toda la Provincia ya hay 295 casos positivos, de los cuales 104 ya fueron dados de alta, 70 están internados y 14 fallecieron.

Córdoba Capital tiene 112 casos, mientras que el Departamento Colón sigue con 83.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar