La guardia psicológica municipal recibió mas de 50 llamados desde que comenzó a funcionar

Coronavirus 03 de mayo de 2020 Por Giuliana Brollo
La línea telefónica está habilitada las 24 horas, cualquier persona que lo necesite puede pedir ayuda y contención durante la cuarentena. Un profesional le devolverá la llamada. Es gratuito y confidencial.
telefono_mujer--644x362
Entrevista completa a la Lic. en Psicología, Luciana Peresini.

La guardia psicológica de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya sigue funcionando las 24 horas, de lunes a domingos

En tiempos de aislamiento social, este espacio permite que los vecinos llamen y pidan ayuda. Un equipo de profesionales estará dispuesto a escuchar, contener y acompañar. 

¿Cómo funciona?

Si sentis malestar, angustia, ansiedad, miedo u otra manifestación en estos tiempos difíciles, comunicate al teléfono 03525 - 15 538394. Un psicólogo/a devolverá la llamada.

Es gratuito, confidencial y abierto a la comunidad; quien lo necesite puede comunicarse.  

La Lic. Luciana Peresini aclaró que no se trata de iniciar un tratamiento sino de hacer un seguimiento y brindar herramientas que tranquilicen y contengan. 

"Mucha gente se siente impotente o desesperada por toda la información que recibe durante la cuarentena, nosotros podemos ayudar a ordenar y procesar toda esa información".

Peresini también agregó la importancia de evitar el autodiagnostico y la patologización de lo que sentimos.

"Esta situación nos atraviesa a cada uno de formas distintas, de acuerdo a nuestra propia historia, según la edad que tengamos y los medios con los que nos contamos".  

En la entrevista completa, la profesional habla de la guardia telefónica y cómo nos afecta emocionalmente la cuarentena. 

Te puede interesar